domingo , 17 enero 2021
Portada » Nacionales » Asesinaron a funcionario que estuvo presente cuando el FAES ordenó cavar una fosa para desaparecer a un ganadero

Asesinaron a funcionario que estuvo presente cuando el FAES ordenó cavar una fosa para desaparecer a un ganadero


Santa Bárbara.- José Ángel Farías, oficial de la Policía del municipio Francisco Javier Pulgar, fue tiroteado.

A través de la cuenta Cima360, la víctima fue uno de los funcionarios de la citada institución que días antes estuvo presente mientras cavaban una fosa para el ganadero, Américo Ledezma.

La muerte del policía ocurrió en el centro de Pueblo Nuevo, El Chivo.

El cadáver fue levantado por detectives del CICPC, delegación municipal de San Carlos, quienes lo trasladaron hasta la morgue del Hospital General de Santa Bárbara, para la necropsia de ley.

Como se recordará, funcionarios de POLIPULGAR, fueron notificados sobre una irregularidad suscitada dentro de la finca del comerciante Ledezma, logrando detener la criminal acción que presuntamente querían realizar varios oficiales de las FAES.

Por el hecho, seis policías de las FAES quedaron arrestados, pues fueron denunciados por extorsión.

INTENCIONES FRUSTRADAS

El pasado martes 17, periodistas del estado Zulia denunciaron que agentes de las FAES ingresaron a la finca del productor agropecuario Américo Ledezma y supuestamente cavaron una fosa para desaparecerlo.

El macabro amedrentamiento contra la sociedad venezolana sucedió en la finca del productor, ubicada en el municipio Francisco Javier Pulgar del estado de Zulia.

Los uniformados detuvieron a Ledezma y ordenaron a sus trabajadores a cavar una fosa. De acuerdo a lo informado por el periodista Lenin Danieri, uno logró evadirse y avisó a otros productores quienes se acercaron a conocer lo que sucedía.

La escena fue captada por un vecino que permanece en el anonimato. El video muestra a los agentes del FAES armados y da testimonio de lo que observaba:

“Estoy grabando porque aquí nunca se sabe qué pasa. Tienen a ese hombre encerrado ahí. Si tienen un procedimiento, ¿por qué no lo llevan al comando? Los obreros son los que se están comunicando, asustados, que los tienen ahí encerrados.

En la grabación se ven al menos cinco funcionarios del FAES, uno de ellos encapuchado y portando un rifle.

En otro video se ve a los obreros cavando una fosa, sin saber el motivo. Según el relato del hombre que realiza la grabación, los uniformados se acercaron “para realizar una entrevista al productor Américo Ledezma”.

El Ministerio Público de la ANC investiga las nuevas denuncias contra la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES-PNB), de acuerdo a lo informado por el fiscal general, Tarek William Saab, quien confesó:

“Yo de verdad no entiendo qué es lo que está pasando con el FAES”.

LA NACIÓN

También te puede interesar:

Venezolanos con dos prórrogas podrán optar a pasaporte de 10 años

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


Acerca de Pausides Rodríguez

Licenciado en Comunicación Social/ Mención "Periodismo Impreso". Egresado de La Universidad del Zulia (C.N-.P 9.827). Teléfono 0412-477-7889.

Check Also

Transporte público en Venezuela digitaliza el cobro del pasaje

Caracas.- En Venezuela las alcaldías de los municipios Guaicaipuro (Los Teques), Plaza (Guarenas) y Zamora …