sábado , 6 marzo 2021
Portada » Nacionales » Desde el CICPC insisten en alertar a la ciudadanía sobre peligros de negociaciones a través de internet

Desde el CICPC insisten en alertar a la ciudadanía sobre peligros de negociaciones a través de internet


Caracas.- Al menos tres averiguaciones por homicidio de personas que acudieron a comprar carros, ofrecidos a través de las redes sociales, mantienen abiertas funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (CICPC) Táchira, que de igual manera han sostenido enfrentamiento armado con delincuentes dedicados a estos menesteres y que a través de la internet se encargan de buscar víctimas entre personas que imprudentemente, en el afán de obtener un carro barato, terminan exponiendo su seguridad y hasta su propia vida.

El pasado fin de semana se convirtió en viral un video de una pareja de jóvenes comerciantes que fue secuestrada y torturada en los Valles del Tuy, estado Miranda, cuando acudieron a ver un carro que, “a precio de ganga”, era ofrecido por internet y terminaron en poder de los supuestos vendedores, junto a un funcionario policial amigo, a quien buscaron para que los ayudara prestandoles seguridad y de quien se desconoce su paradero.

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, insiste en las medidas de precaución para negociar a través de la internet

Esta situación coincide con un dramático llamado que hace el director nacional del CICPC, comisario general Douglas Rico, para que las personas se abstengan de hacer este tipo de negociación, y con las recomendaciones que en tal sentido ha realizado el director del CICPC Táchira, comisario general Wilmer Uribe Guerrero, para que todo tipo de oferta a través de la internet sea vista con cautela, desconfianza y precaución.

ADVERTENCIA DE DOUGLAS RICO

El director nacional del CICPC, Douglas Rico, hizo un nuevo llamado a aquellas personas que, atraídas por la propaganda a través de las redes sociales, vayan a comprar un vehículo, para que tengan mucho cuidado, enfatizando en que en reiteradas oportunidades se ha ocupado del asunto, advirtiendo a las personas y haciendo recomendaciones, pero a pesar de ello siguen ocurriendo eventos de esta naturaleza donde las personas pierden la vida.

Dijo que el modus operandi consiste en ofrecer vehículos a través de las redes y páginas web. Usted ve una oferta apetecible, se siente atraído y acude al sitio de observación del vehículo. “En realidad lo llevan a donde le van a despojar del dinero que usted tiene para adquirir el carro, y eso es lo mejor que le puede ocurrir, que pierda solo el dinero, pues han ocurrido casos donde las personas pierden la vida”, acotó luego.

—Nosotros estamos trabajando, seguimos laborando para neutralizar a las organizaciones criminales que utilizan este modus operandi, pero usted también nos tiene que ayudar – aclara el comisario Rico-. Cuando sepa de una situación como esta, pídale a la gente que acuda al CICPC más cercano o a la policía de mayor confianza, para que allí revisen el vehículo y haga la transacción, ya que es garantía de seguridad. Lo que queremos es que no haya más víctimas por esta situación -aclaró luego-.

Finalmente expresó: “Nosotros nunca vamos a acabar con el delito, pero podremos controlarlo con las acciones que hacen el Estado, el gobierno, con los organismos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada, y está también de su parte apoyarnos para evitar más víctimas”.

LA NACIÓN

También te puede interesar:

Caravana fúnebre chocó contra un poste en Coro y ocho personas murieron por quemaduras

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


Acerca de Pausides Rodríguez

Licenciado en Comunicación Social/ Mención "Periodismo Impreso". Egresado de La Universidad del Zulia (C.N-.P 9.827). Teléfono 0412-477-7889.

Check Also

Limitados actos y movilizaciones públicas por variante brasilera del COVID-19

Caracas.- “Hemos decidido en la Comisión Presidencial para la Atención, Prevención y Control del COVID-19 …