sábado , 6 marzo 2021
Portada » Nacionales » Caravana fúnebre chocó contra un poste en Coro y ocho personas murieron por quemaduras

Caravana fúnebre chocó contra un poste en Coro y ocho personas murieron por quemaduras


Coro.- Durante la caravana fúnebre de uno de los venezolanos que murieron asfixiados dentro de una mina en Tibú, Norte de Santander, Colombia, otras ocho personas perecieron quemadas en un terrible accidente este domingo en el estado Falcón.

Es una doble tragedia que en menos de una semana sacude a los parientes de Jonaiker Fierro, quien iba ser sepultado este domingo cuando el bus en donde trasladaban la urna con su cuerpo, chocó contra un poste, se volcó y se incendió quedando su cadáver carbonizado y falleciendo otras ocho personas, algunas de las cuales no han sido reconocidas.

El siniestro ocurrió la mañana de este  22 de noviembre en la variante Norte de Coro, municipio Miranda, reseñó Notifalcón.

Al parecer el chofer de la unidad de transporte perdió el control del vehículo cuando movilizaba el cuerpo de Fierro y a los acompañantes al cementerio municipal en la avenida Alí Primera de la capital falconiana.

En Notifalcon se agrega que por el impacto  dos pasajeros fallecieron al salir expelidos de la buseta. Un tercero falleció al ser trasladado a un centro hospitalario y “otras cinco quedaron atrapadas en el fuego, dentro de la buseta”.

«De los 8 fallecidos en accidente de buseta de cortejo fúnebre, han identificado sólo a Alida del Carmen Cariel, María Josefina Gómez López, Gustavo López y Joselis Chirinos. El cadáver de Jonaiker Fierro, que llevaban a sepultar, se calcinó», informó el periodista Gerardo Morón Sánchez.

«Buseta chocó contra un poste de alumbrado público. Reportes indican que pasajeros venían del un velorio en Colombia e iban a sepultar los restos de Fierro en el cementerio coriano», publicó.

LA MUERTE DE JONAIKER FIERRO Y OTROS DOS MINEROS VENEZOLANOS EN COLOMBIA

Esta primera tragedia ocurrió el pasado lunes en una mina de carbón, ubicada en la vereda Campo Seis, de Tibú. Tres obreros venezolanos perdieron la vida al inhalar gases tóxicos mientras trabajaban.

Ese día Samael Reinaldo Rey Pineda, de 34 años, fue el primero en ingresar a la mina. El hombre con discapacidad mental trabajaba cuando de repente un tubo adentro explotó, asfixiándolo.

Minutos después, sin saber lo ocurrido con Samael Rey, ingresaron Jonaiker José Fierro Cariel, de 31 años, y Pablo Enrique García Ramírez, de 29. Estos dos obreros también terminaron absorbiendo los gases tóxicos y fallecieron.

Pasado un rato, los demás mineros se percataron de lo ocurrido y entre todos rescataron los cuerpos de sus compañeros.

En una cobija pusieron a Rey Pineda con García Ramírez, mientras que en una colchoneta dejaron el cadáver de Fierro, todos oriundos de Venezuela.

Casi a las 5:00 de la tarde, los cuerpos fueron trasladados a la vía principal de esa zona, hasta donde una funeraria llegó a recogerlos y llevarlos a Medicina Legal en Cúcuta.

LA OPINIÓN/LA NACIÓN/ PANORAMA/NOTIFALCON

También te puede interesar:

Gobierno resta importancia a desconocimiento internacional de elecciones del 6D

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


Acerca de Pausides Rodríguez

Licenciado en Comunicación Social/ Mención "Periodismo Impreso". Egresado de La Universidad del Zulia (C.N-.P 9.827). Teléfono 0412-477-7889.

Check Also

Limitados actos y movilizaciones públicas por variante brasilera del COVID-19

Caracas.- “Hemos decidido en la Comisión Presidencial para la Atención, Prevención y Control del COVID-19 …