jueves , 26 noviembre 2020
Portada » Puerto Cabello » FAVL Puerto Cabello y gremios disertaron sobre la Consulta Popular convocada por la AN

FAVL Puerto Cabello y gremios disertaron sobre la Consulta Popular convocada por la AN


Puerto Cabello (Pausides Rodríguez).- En un evento convocado por dirigentes locales del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), representantes de distintos gremios de profesionales asistieron a la actividad para disertar sobre la importancia de la Consulta Popular convocada por la Asamblea Nacional entre el 5 al 12 de diciembre próximo.

En el evento realizado en horas de la mañana de este sábado en la sede del Colegio de Abogados en la urbanización Rancho Grande, Edwin Ramones, coordinador local del FAVL, reiteró que la Consulta Popular es un cuestionario de tres preguntas, para responder con un SI o con un NO cada una de ellas.

Asimismo precisó que las tres preguntas son sobre el desconocimiento de las elecciones del 6 de diciembre; el cese del mandato de Nicolás Maduro por considerarlo una usurpación; y la autorización de gestionar la cooperación internacional para el rescate de la democracia, la atención de la crisis humanitaria y la protección de la población de los crímenes de lesa humanidad.

LEGALIDAD DE LA CONSULTA POPULAR

Por su parte el presidente del gremio de abogados, José Luís Contreras, en su intervención disertó sobre la legalidad constitucional del evento.

”Cómo Gremio abogadil  apoyamos decididamente la Consulta Popular, reiterando la necesidad de unidad como propósito y no como simple elemento condicionante para hacer política; todos somos necesarios en esta nueva etapa para lograr los cambios que Venezuela necesita; no duden de la legitimidad de la consulta y su carácter constitucional; insisto, solo juntos podremos propiciar las reformas estructurales que conlleven a sustentar el orden democrático y asegurar la plena vigencia de los derechos y dignidad de los ciudadanos”.

En tal sentido Contreras invitó a los “gremios hermanos” a sumarse decididamente a la materialización de la Consulta Popular.

“Los gremios e instituciones no podemos ser indiferentes en esta   tenaz y desigual lucha por la libertad de Venezuela, por eso con el debido respeto, que el compromiso amerita, desde el gremio abogadil queremos invitarles a mostrar  solidaridad con este llamado de buena voluntad de la legítima Asamblea Nacional; y debemos desde ya convertirnos en multiplicadores  de la convocatoria y entre los días 5 y 12 de diciembre, demostremos al mundo que estamos en contra de este régimen perverso y exigimos la realización de elecciones libres y democráticas, el urgente restablecimiento de las libertades conculcadas y del orden democrático”.

También te puede interesar:

SERVICIO PÚBLICO: Fiscalía cita a Asdrúbal Antonio Hernández Azuaje, vecino de Borburata, para entrevista

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


Acerca de Pausides Rodríguez

Licenciado en Comunicación Social/ Mención "Periodismo Impreso". Egresado de La Universidad del Zulia (C.N-.P 9.827). Teléfono 0412-477-7889.

Check Also

Siguen sin electricidad en San Esteban Pueblo, Valle Verde y Pitiguao

Puerto Cabello (Pausides Rodríguez).- Tres importantes comunidades de la parroquia Bartolomé Salom continúan sin el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.