jueves , 26 noviembre 2020
Portada » Nacionales » Impune asesinato de dirigente del PSUV que denunciaba corrupción con tráfico de gasolina

Impune asesinato de dirigente del PSUV que denunciaba corrupción con tráfico de gasolina


Cumaná.- A tres meses de su asesinato sigue impune la muerte del profesor y locutor José Carmelo Bislick, dirigente del PSUV y fiel defensor del proceso revolucionario a través de su programa de radio “El Pueblo en Combate”, quien fue secuestrado y luego asesinado la noche del lunes 17 de agosto en la población de Güiria, estado Sucre.

La víctima fue sacada de su casa por cuatro hombres que portaban armas de fuego, indicó en su momento el medio local Oriente 24.

Tras secuestrarlo, los hombres llevaron a Bislick a un terrero apartado donde lo asesinaron de varios impactos de balas.

El cadáver del excandidato a la alcaldía de Valdez y exconcejal fue encontrado la mañana del martes 18 de agosto.

Bislick se había convertido en un dirigente crítico, pues venía denunciando desde hace un tiempo sobre tráfico de combustible y de drogas, extorsión y corrupción en el estado Sucre.

UN MILITANTE INCÓMODO

En su programa radial “El Pueblo en Combate” el locutor güireño, un socialista de toda la vida, acusó a los dirigentes locales del partido de haberse beneficiado de su acceso al combustible, dejando a la mayoría de la gente haciendo filas durante días en las gasolineras vacías, según reseñó el portal del New York Times.

Solo transcurrieron unas semanas desde la denuncia cuando, en la noche del 17 de agosto, cuatro hombres enmascarados y armados irrumpieron en la casa de Bislick y le dijeron que “se comió la luz”, una frase que indica que alguien se ha pasado un semáforo en rojo. Luego lo golpearon y se lo llevaron a rastras frente a su familia.

 “Hombres encapuchados entraron a su residencia y aseguraron que lo iban a matar; estaba con su esposa, sus dos hijos, su yerno y su nieto de seis meses”, señaló uno de sus familiares.

Horas después lo encontraron muerto con heridas de bala, y vestido con su camiseta favorita del Che Guevara.

Los asesinos de Bislick siguen prófugos en esa ciudad de 30.000 habitantes, donde todos lo conocían y sabían que le había dedicado su vida a la revolución bolivariana.

SILENCIO E INDIFERENCIA

El alcalde socialista de la localidad, Ander Charles, nunca habló del asesinato ni visitó a sus familiares, quienes dijeron que su muerte había tenido motivaciones políticas.

“A los actos velatorios no llegó ni el alcalde ni el buró político de la revolución. Tampoco hubo una sesión solemne para honrarlo, aunque él demostró una trayectoria política dentro y fuera del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de importancia estratégica y organizativa”, refirió su hermana Rosmery Bislick.

“Sospechamos que fue por su crítica constante al tráfico de gasolina, su posición crítica dentro de la revolución. Ni nosotros, como su familia, ni su equipo de trabajo, encabezado por el diputado Román Rojas, nunca supimos de amenaza alguna”.

Según su hermana el profesor 53 años “era la columna vertebral del PSUV en el municipio Valdez, por organizar y dominar la técnica electoral”.

Fungió “nueve años de concejal, director del INCES, miembro del equipo Político Municipal del PSUV y parte del equipo asesor de los Comité Constituyente.

TAL CUAL/NY TIMES/ORIENTE 24

También te puede interesar:

VIDEO/ Comunistas protestan frente a VTV por “censura y cerco mediático”

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


Acerca de Pausides Rodríguez

Licenciado en Comunicación Social/ Mención "Periodismo Impreso". Egresado de La Universidad del Zulia (C.N-.P 9.827). Teléfono 0412-477-7889.

Check Also

Detectan nuevo derrame petrolero en costas carabobeñas ocasionado desde la Refinería El Palito

Puerto Cabello (Kevin Arteaga González/ Fotos: Archivo).- La tragedia ambiental continúa. Los frágiles ecosistemas del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.