jueves , 26 noviembre 2020
Portada » Puerto Cabello » Ecorutas “descubre” rutas para disfrutar del turismo de aventura que ofrece Borburata

Ecorutas “descubre” rutas para disfrutar del turismo de aventura que ofrece Borburata


Puerto Cabello (Pausides Rodríguez).- Más de una decena de senderos naturales han “descubierto” jóvenes de Borburata y están dispuestos a compartir ese “secreto” con turistas amantes de la naturaleza y respetuosos del medio ambiente.

Se trata de EcoRutas Cachirí, una agrupación que nació en plena pandemia y que durante los fines de semana de flexibilización organizan paseos y excursiones Borburata adentro, experiencia a la que se puede sumar cualquier forastero en buenas condiciones físicas y dispuesto a vivir una experiencia distinta de hacer turismo de aventura.

Tal como lo explica Nuvia Lorella González, de lo que se trata es de disfrutar los escenarios naturales que ofrece Borburata “algo así como en familia”, compartiendo, pasándola bien, en confianza, con seguridad, en armonía con el paisaje, conociendo sus encantos y retribuyendo sus bondades con el respeto que el medio ambiente demanda y se merece.

Entre las rutas “descubiertas” por estos 25 jóvenes, que se pueden transitar entre una y ocho horas,  se encuentran: “El Pozo de los Amantes”, “La Cumbre del Diablo”, “Los Toboganes”, “El Encantado”, “Piedra Amarilla” y “La Planta”; cada uno de ellas con las particularidades que les da su nombre, pero todas con el verdor del paisaje, los sonidos de la montaña y el refrescante correr de las aguas.

Para quienes se atrevan a hacer turismo de la forma que ofrece Ecorutas Nuvia Lorella González pone a disposición el número telefónico 0412 5029923.

También te puede interesar:

Médicos Unidos PC donó 82 kits de bioprotección anticovid 19 a personal médico de cinco centros de salud

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


Acerca de Pausides Rodríguez

Licenciado en Comunicación Social/ Mención "Periodismo Impreso". Egresado de La Universidad del Zulia (C.N-.P 9.827). Teléfono 0412-477-7889.

Check Also

Siguen sin electricidad en San Esteban Pueblo, Valle Verde y Pitiguao

Puerto Cabello (Pausides Rodríguez).- Tres importantes comunidades de la parroquia Bartolomé Salom continúan sin el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.