jueves , 26 noviembre 2020
Portada » Nacionales » VÍDEO/ Gobierno venezolano impide retorno de connacionales varados en frontera con Colombia

VÍDEO/ Gobierno venezolano impide retorno de connacionales varados en frontera con Colombia


Puente Internacional Simón Bolívar.- Al menos 500 venezolanos,en Colombia a la espera de ser autorizados por Venezuela para retornar al país, intentaron tomarse este miércoles 18-N a la fuerza el Puente Internacional “Simón Bolívar” para volver al lado de los suyos, informaron fuentes oficiales.

Migración Colombia dijo en un comunicado que “cerca de 500 ciudadanos venezolanos, que permanecían en Colombia a la espera de una autorización por parte de Venezuela para regresar al lado de los suyos, intentó tomarse el Puente Internacional Simón Bolívar, en la población de Villa del Rosario, en Norte de Santander”.

El puente internacional Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, se vio completamente lleno de gente que, cargando bultos, maletas y bolsas, intentó pasar hacia el país petrolero.

SEGÚN EL DIARIO LA NACIÓN

Grupos de venezolanos, urgidos por cruzar hacia el país tras haber hecho sus diligencias en Colombia, intentaron atravesar el puente internacional Simón Bolívar frente al caudaloso río Táchira que hacía cuesta arriba el uso de las trochas.

Sin embargo, se conoció que de parte de los funcionarios apostados del lado venezolano no se permitió el ingreso, por lo que Diario La Nación aclara y reafirma esta información.

PELIGRO LATENTE

Migración Colombia dijo que la situación fue controlada por la Policía y también explicaron a los venezolanos que “permanecer apostados sobre el puente representaba un riesgo para su integridad, ya que las condiciones climatológicas de la zona podrían ocasionar un desastre”.

Igualmente, les indicaron que el riesgo de estar en el puente es mayor si se tiene en cuenta que sobre el “Simón Bolívar” hay unos contenedores puestos por el Gobierno venezolano que bloquean el paso de los automotores, lo que representa una “carga adicional”.

Sin embargo, la autoridad migratoria colombiana indicó que “el 80 % de los extranjeros abandonó la infraestructura y personal de Migración Colombia adelanta gestiones con las autoridades migratorias de Venezuela para que se permita su ingreso a ese país”.

Igualmente, Migración hizo un llamado a los venezolanos para que “mantengan la calma y no expongan su vida en medio de la pandemia y de condiciones climatológicas adversas”.

DESDE 2015

La frontera de Colombia con Venezuela fue cerrada al paso de vehículos en agosto de 2015 por orden del Gobierno de ese país, y la circulación de personas quedó suspendida tras la ruptura de relaciones decidida por el presidente Nicolás Maduro el 23 de febrero de 2019, cuando el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, intentó ingresar desde Cúcuta encabezando una caravana de ayuda humanitaria.

En marzo pasado el Gobierno colombiano ordenó además el cierre de todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país para mitigar la propagación de la pandemia de coronavirus.

EFE

También te puede interesar:

Conozca las nuevas tarifas y paquetes de “SimpleTv” antigua “DirecTV”

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


Acerca de Pausides Rodríguez

Licenciado en Comunicación Social/ Mención "Periodismo Impreso". Egresado de La Universidad del Zulia (C.N-.P 9.827). Teléfono 0412-477-7889.

Check Also

Detectan nuevo derrame petrolero en costas carabobeñas ocasionado desde la Refinería El Palito

Puerto Cabello (Kevin Arteaga González/ Fotos: Archivo).- La tragedia ambiental continúa. Los frágiles ecosistemas del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.