miércoles , 20 enero 2021
Portada » Morón » Se caen dos casas en Morón por excavación de Pequiven con trabajos que dejaron inconclusos

Se caen dos casas en Morón por excavación de Pequiven con trabajos que dejaron inconclusos


Puerto Cabello (Pausides Rodríguez).- Trabajos ordenados por la empresa Pequiven en la calle principal del sector 23 de Enero en Morón, y que fueron dejados inconclusos, están a punto de ocasionar el desplome de al menos dos humildes viviendas en esa comunidad del vecino municipio Juan José Mora.

Ernesto Gutiérrez, uno de los propietarios afectados explicó que durante tres meses personal autorizado por Pequiven ejecutó en la mencionada calle, que corre al lado del canal del río Morón, unos trabajos de excavación para reparar un tramo de la tubería que surte a esa empresa del Estado desde la toma de El Dique.

El caso es que la “obra” ameritó abrir lo que él califica de un auténtico cráter de unos tres metros de profundidad con nueve metros de superficie, el cual lenta y progresivamente se va extendiendo ante el temor de los vecinos de ver afectadas las propiedades que con tanto esfuerzo han logrado levantar.

Para Emilia Rodríguez, vecina de la comunidad, la empresa Pequiven “ha actuado con irresponsabilidad” y explicó que ya habido consecuencias de no cerrar el gran orificio, ya que uno de los vecinos se le cayó la parte delantera de la casa, por lo que en el sector “estamos preocupados por el otro vecino porque ahorita están las lluvias y mientras eso pase el hueco se está socavando, si esto continúa el peligro es que se caigan las dos casas”.

“Nos parece una irresponsabilidad por parte de la empresa que esto siga así”, dijo Iris Colina,  representante del Consejo Comunal en el área de Contraloría, molesta por el tiempo que ha pasado y no concluyan con la reparación de la vía.

“El personal de Pequiven estuvo interviniendo el sitio y hace un mes se fueron y dejaron eso así, con el peligro de que la lluvia y el paso de uno que otro vehículo vaya socavando al enorme hueco; que además de perjudicar viviendas cercanas y de provocar fallas de borde en la vía principal, estos daños pudieran extenderse hasta los mismos márgenes del canal del río Morón, según advirtió finalmente el activista social Alexander Castillo.

También te puede interesar:

Más de 15 horas sin electricidad varios sectores de Puerto Cabello y Morón

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


Acerca de Pausides Rodríguez

Licenciado en Comunicación Social/ Mención "Periodismo Impreso". Egresado de La Universidad del Zulia (C.N-.P 9.827). Teléfono 0412-477-7889.

Check Also

Alcalde de Puerto Cabello suspende de manera parcial los Carnavales 2021

Puerto Cabello.- Con la intención de garantizar la bioseguridad de los habitantes de Puerto Cabello y …