domingo , 17 enero 2021
Portada » Puerto Cabello » Entregadas 100 licencias de actividades económicas a empresarios y emprendedores porteños

Entregadas 100 licencias de actividades económicas a empresarios y emprendedores porteños


Puerto Cabello.- El alcalde Juan Carlos Betancourt, en compañía de Karina Hurtado, superintendente de tributos del Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT), entregó un total de 100 licencias de actividades económicas, con la intención de apoyar y estimular el crecimiento de la economía del municipio.

Durante el acto llevado a cabo en el Auditorio de la Casa de la Cultura, Betancourt señaló que se hizo entrega de los tramites permitirá a los comerciantes, empresarios y emprendedores a ponerse a derecho en el pago de tributos.

“Con esta actividad lo que buscamos es que el comerciante y el emprendedor eviten las gestorías que en el mayor de los casos terminan en estafas; la invitación es para que acudan a los canales regulares y se dirijan directamente a las oficinas del SEMAT para gestionar todos los trámites necesarios”, comentó.

Reiteró, que para la municipalidad es un honor que todavía haya porteños, y foráneos que apuesten y crean en el desarrollo de la ciudad a  través de sus inversiones. “Para nosotros es de gran agrado que el desarrollo de la economía en Puerto Cabello siga creciendo”, expresó.

Por su parte, Karina Hurtado, superintendente de Tributos Municipales, comentó que dentro de esta actividad se hizo entrega de un sinfín de licencias asociadas a las actividades económicas como: farmacias, librerías, zapaterías, tiendas de electrodomésticos, expendio de comidas, restaurantes, agentes aduanales, operadores portuarios, agentes navieros.

“Quisimos incluir el mayor número de actividades económicas que hacen vida en el municipio, tomando en cuenta a los contribuyentes que están empeñados en apostar a engrandecer y contribuir con el desarrollo de la ciudad”, dijo.

Hurtado mencionó que fue una iniciativa del alcalde de querer dar un espaldarazo y apoyo a todos los comerciantes que hacen vida en la localidad y este manera incentivar la actividad económica dentro del municipio.

La Superintendente del SEMAT explicó que en medio de la pandemia la actividad económica se ha visto afectada, por ello la iniciativa del alcalde propicia la ocasión para con esta actividad resaltar la importancia que tiene la actividad económica dentro del municipio.

PRENSA ALCALDÍA

También te puede interesar:

VIDEO/ Encuentro de cultores en presentación del libro “Las Bicicletas Voladoras” de Javier Mendoza

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


Acerca de telocuento_todo

Check Also

Plan Quirúrgico de esterilización inició en HAPL de Puerto Cabello

Puerto Cabello.- Unas 42 mujeres de las 265 captadas para el primer Plan Quirúrgico del año …