jueves , 26 noviembre 2020
Portada » Carabobo » 2021 será otro año difícil para la Universidad de Carabobo

2021 será otro año difícil para la Universidad de Carabobo


Valencia (Marlene Castellanos).- La situación de la Universidad de Carabobo no vislumbra bien para 2021 lo que augura otro año muy difícil para el desarrollo de las actividades de la máxima casa de estudios de la región que este domingo cumplió 128 años de su creación.

El vicerrector académico de la Universidad de Carabobo, Ulises Rojas,  indicó que la pandemia afectó  la funcionalidad de la institución, al igual que  el escaso presupuesto que viene asignando el Ejecutivo nacional.

Comentó que algunas facultades, desde el mes de septiembre de este año, han hecho esfuerzos para poder culminar el semestre o periodo académico que  comenzaron en el 2019.

Destacó que hay   asignaturas presenciales como: laboratorios, guardias clínicas y pasantías, que   no podrán culminar en lo que queda de este 2020. Existe un problema de dotación  y se desconoce cómo seguirá  la pandemia en enero.

Aunado a esta situación, el parque automotor  de la UC es casi nulo y solo están laborando dos autobuses,  que movilizan a los empleados al Rectorado y a Bárbula.

Igualmente crítico, en el programa de “Buena Fuente” de Unión Radio,  los bajos salarios que tienen el sector universitario, lo cual impedirá su incorporación el año que viene.

“Es muy difícil  que el personal con estos ingresos, pueda utilizar sus vehículos para trasladarse  a Bárbula”.

Rojas manifestó que el Ejecutivo quiere la educación a distancia, pero no otorgan los mecanismos ni bonos para ayudar al profesor. «Ellos esperan que sea el educador con sus megas quien envíe las asignaciones y dicte clases”.

40% DE LOS ESTUDIANTES NO CUENTAN CON INTERNET

El Vicerrector Académico subrayó que según un estudio realizado por varias universidades,  el 40 por ciento de los estudiantes no cuentan con internet e igual situación sucede con el  30 por ciento de los profesores.

“Algunos  alumnos han tenido que ir a casa de un amigo o esperar que llegue el papá o un vecino para poder enviar las asignaciones”.

LA CALLE

También te puede interesar:

VÍDEO/ Profesionales del litoral carabobeño celebran el 128 aniversario de inicio de actividades de la UC con mensajes de felicitaciones

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


Acerca de Pausides Rodríguez

Licenciado en Comunicación Social/ Mención "Periodismo Impreso". Egresado de La Universidad del Zulia (C.N-.P 9.827). Teléfono 0412-477-7889.

Check Also

Asesinato del arquitecto y esposa fue planificado por su jardinero

Valencia (Winiffer Martínez).- Funcionarios de la Policía de Carabobo y de Valencia informaron que la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.