jueves , 26 noviembre 2020
Portada » Econoticias » Amantes de lo astronómico apreciaran este mes el fenómeno “Luna Azul”

Amantes de lo astronómico apreciaran este mes el fenómeno “Luna Azul”


Puerto Cabello 02 de octubre de 2020 (Redacción: Carolina Sánchez).- Inicia el mes de octubre con sorpresas, la llegada de la “Luna Azul”, un fenómeno que ocurre cada dos años y medio. La primera luna llena apareció el 1 de octubre y la segunda se apreciará el 31 de este mes, fecha donde en muchos lugares se celebra Halloween.

La última luna azul ocurrió el 31 de marzo de 2018, según el blog especializado EarthSky, en este mismo blog explica, que el término utilizado para este fenómeno no significa necesariamente que nuestro satélite cambiará a un tono azul, eso solo ocurre cuando la luna llena es acompañada por partículas de polvo o humo de cierto tamaño en la atmósfera, lo que permite que esta se aprecie de ese color.

Referencial

Por su parte, la NASA explica, que una “Luna Azul” es la segunda luna llena que se produce en el mismo mes en el calendario gregoriano occidental. Este fenómeno ocurre cada dos años y medio porque las lunas llenas están separadas por 29 días, mientras que la mayoría de los meses tienen 30 y 31. Lo cual es posible que se produzcan dos lunas llenas en un solo mes.

ENTRE MITOS Y SUPERSTICIONES

Entre  tres y siete veces en cada siglo hay dos lunas azules en un mismo año. La primera siempre se produce en enero y la segunda, en orden decreciente de probabilidad, en marzo, abril o mayo, sin embargo, la luna llena ha estado rodeada de supersticiones y misterios, muchos incluso le han otorgado poderes sobrenaturales, del mismo modo las personas consideraban que la segunda luna llena dentro del mismo mes, era signo de mala suerte.

Para los amantes de lo terrorífico  y de la luna, el 2020 les trae de regalo la “Luna Azul” para que disfruten de ella la noche de los muertos, un evento que no se ve con tanta frecuencia y en esta oportunidad se podrá contemplar en el cielo nocturno este 31 de octubre.

Así mismo, el año 2020 ha sido un año muy sorprendente, sucedieron muchas cosas buenas y malas, tanto que las personas tratan de sobrellevar la situación de manera jocosa diciendo que alguien está jugando “Jumanji”, un juego de una recordada película dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Robin Williams, donde suceden una serie de acontecimientos inesperados.

También te puede interesar:

Bendición de los animales en la Catedral de San José durante la misa de este domingo

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


Acerca de César Fajardo

Productor audiovisual - Reportero Gráfico  Corresponsal de Guerra - Estudiante de Comunicación Social. Universidad Católica Santa Rosa. Núcleo - Puerto Cabello Teléfono 0414-422-5233.

Check Also

¿El cierre del agujero del ozono frenó el calentamiento Ártico?

¿El cierre del agujero del ozono frenó el calentamiento Ártico?

Econoticias;ACN. El tratado global de protección a la capa de ozono de la Tierra, hizo …