jueves , 1 octubre 2020
Portada » Nacionales » Maduro: Vamos a 7 días de cuarentena radical

Maduro: Vamos a 7 días de cuarentena radical


Redacción: Yuliana Ruiz, 13 septiembre 2020.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de cumplirse una semana de flexibilización amplia en todo el país, indicó que este lunes arranca de nuevo 7 días de cuarentena radical en el territorio nacional.

“Nos toca ahora 7 días disciplinados, radicales y autoexigentes de cuarentena», dijo Maduro en una jornada de salud este domingo, al tiempo que pidió a la población acatar esta fase del modelo 7+7.

Inician  plan de vacunación nacional

También, el Ejecutivo anunció que desde el 15 de septiembre hasta el 30 de noviembre, se desarrollará un plan de vacunación en Venezuela.

«3.558 brigadas de vacunación estarán en las 593 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del país en el Plan Nacional de Vacunación», informó el Ejecutivo en una jornada de salud este 13 de septiembre.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, indicó que el plan nacional de vacunación fue afectado por la llegada de la pandemia, «pese que no se ha detenido no ha tenido la cobertura necesaria requerida para mantenernos libres de enfermedades».

Alvarado, señaló que la jornada será durante tres meses continuos y la modalidad diferente a las anteriores debido a las circunstancias actuales.

«Ya los niños no serán llevados a los establecimientos de salud, sino a espacios abiertos cercanos a las comunidades», dijo.

Detalló que las vacunas que serán aplicadas a los niños durante la jornada son la BCG, contra la tuberculosis, Hepatitis B, Polio, Pentavalente, Fiebre Amarilla y la SRP, contra el Sarampión, Rubéola, Parotiditis y Toxoide a mujeres embarazadas.

La Nación

También te puede interesar:

PDVSA realizó corrección de fugas y saneamiento ambiental en el Golfete de Coro

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


Acerca de Pausides Rodríguez

Licenciado en Comunicación Social/ Mención "Periodismo Impreso". Egresado de La Universidad del Zulia (C.N-.P 9.827). Teléfono 0412-477-7889.

Check Also

VIDEO/ Rufo Chacón y su mamá exigen justicia a alta comisionada de los DDHH

(Redacción TLCT).- Rufo Chacón envió un mensaje y mostró a la alta comisionada para los …