jueves , 1 octubre 2020
Portada » Nacionales » ¡Alerta! Denuncian que en 10 días no habrá gas doméstico en Venezuela

¡Alerta! Denuncian que en 10 días no habrá gas doméstico en Venezuela


Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores.- Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), alertó durante una entrevista con El Pitazo que la producción en Venezuela de gas doméstico y su distribución a través de cilindros está completamente paralizada.

“La producción de gas está técnicamente parada en la planta de fraccionamiento en Criogénico de Jose, en el estado Anzoátegui, pero se está trabajando con una reserva de 5.300 barriles de gas licuado que queda en inventario y eso solo cubre el 10% de la demanda diaria”, informó Girot.

Asimismo, el dirigente sindical petrolero detalló que de las 250 gandolas que se necesitan para distribuir gas doméstico diariamente, sólo 30 reciben el rubro y lo logran distribuir.

“Las plantas de tracción de Jusepín y Santa Barbara, ubicadas en Monagas, además de San Joaquín en Anaco, colapsaron y están al borde del mínimo, en los próximos días la distribución por cilindro se detendrá”, expresó Girot.

Del mismo modo, detalló que hasta el pasado viernes 11 de septiembre, cuando se paralizó en su totalidad la producción nacional para seguir trabajando con la reserva, se estaban produciendo 8.000 barriles diarios de gas licuado, a pesar de que el consumo nacional es de 52.000 barriles, es decir, que hay un déficit superior al 70 por ciento.

“A principios de año la producción de gas estaba en 20% y hace un mes llegó a 5%. En diez días no habrá ni un litro de gas en toda Venezuela y sólo quedará el 7% de la población que se surte con gas metano que llega a través de las tuberías”, concluyó Girot.

Sandy Aveledo

También te puede interesar:

Maduro: Vamos a 7 días de cuarentena radical

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


Acerca de Pausides Rodríguez

Licenciado en Comunicación Social/ Mención "Periodismo Impreso". Egresado de La Universidad del Zulia (C.N-.P 9.827). Teléfono 0412-477-7889.

Check Also

VIDEO/ Rufo Chacón y su mamá exigen justicia a alta comisionada de los DDHH

(Redacción TLCT).- Rufo Chacón envió un mensaje y mostró a la alta comisionada para los …