jueves , 1 octubre 2020
Portada » Puerto Cabello » Dirigente de VP denuncia sucesos contaminantes de la REP

Dirigente de VP denuncia sucesos contaminantes de la REP


Puerto Cabello (Pausides Rodríguez).- “Desde el año 2018 se han reportado sucesos contaminantes relacionados a la Refinería El Palito y específicamente en la laguna de oxidación que se desborda cada vez que caen fuertes precipitaciones en la ciudad por el mal funcionamiento de las bombas de achique”, recalcó Anthony Rodríguez, dirigente de Voluntad Popular (VP) en Puerto Cabello.

“El pasado martes 11, estando en la playa El Palito pude conversar con algunos pescadores, quienes evidenciaron el grave daño que les hace la contaminación del mar debido a que su fuente de sustento es la pesca”.

De igual manera los vecinos denunciaron el fuerte olor a gasoil que llega hasta sus hogares, lo que afecta a las personas con patologías respiratorias, agregó Rodríguez.

“Observamos con pesar que el deterioro de la industria petrolera no solo nos ha llevado a la debacle económica, también podemos decir que está acabando con nuestro ecosistema; es insostenible vivir en un país donde nadie tiene la culpa de nada y dejan al ciudadano en el limbo, aquí estaremos para ser una voz más que se levanta ante el sistema destructivo que pretenden implementar”, denunció.

“En las últimas semanas el derrame se extendió con una mancha de al menos cuatro kilómetros de extensión que ha estado afectando al Parque Nacional Morrocoy, así como también evidentemente es un problema con el que los residentes de la comunidad de El Palito han tenido que lidiar durante un par de años aproximadamente, las consecuencias ambientales que esto nos trae son catastróficas ya que los compuestos del crudo son extremadamente tóxicos para la vida marina y a largo plazo trae más problemas de los que se pueden imaginar”, puntualizó advirtiendo el dirigente municipal de Voluntad Popular.

También te puede interesar:

Puerto Cabello cuenta con los tres primeros doctores en educación

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


Acerca de Pausides Rodríguez

Licenciado en Comunicación Social/ Mención "Periodismo Impreso". Egresado de La Universidad del Zulia (C.N-.P 9.827). Teléfono 0412-477-7889.

Check Also

Puerto Cabello ayer

Redacción: Lidgian Mata Instagram: @ligdian. Correo Electrónico: Ligdian@gmail.com.   Un primero de octubre… Nace Francisco …