jueves , 1 octubre 2020
Portada » Puerto Cabello » Alcaldía de Puerto Cabello aplaude trabajo de Hidrocentro pese a condiciones climatológicas

Alcaldía de Puerto Cabello aplaude trabajo de Hidrocentro pese a condiciones climatológicas


Puerto Cabello, agosto 13 (Prensa Alcaldía / Redacción: Gabriela Shilayly Pérez).- Desde su programa radial “Al Aire”, el alcalde Juan Carlos Betancourt, aplaudió el trabajo que se está realizando desde la Compañía Hidrológica del Centro (Hidrocentro) con la distribución de  agua por tubería en el municipio Puerto Cabello, pese a las condiciones climatológicas que escapan de las manos de las autoridades y del personal de dicha compañía.

Para ahondar en el tema y conocer exactamente el trabajo que se realiza, la primera autoridad de la entidad, hizo un contacto telefónico con Dennys Sánchez, jefe encargado de Hidrocentro en el Eje Costero, quien explicó que la Compañía Hidrológica del Centro continúa trabajando para garantizar un mejor servicio, pues tienen en marcha un plan para corregir las fugas de agua que vienen desde Urama hasta Puerto Cabello.

“Se trata de  una recuperación de aproximadamente de 20 a 25 fugas que están a lo largo y ancho del  municipio. Ayer (miércoles) se corrigió una en Santa Cruz, y de esta forma iremos preparando para ofrecer un mejor servicio”, detalló.

Sánchez, explicó que también están trabajando en Sala de Rebombeo de aguas servidas y pluviales, en el mantenimiento con el apoyo de la gobernación al transformador grande, a todo el sistema eléctrico de la sala de bombas, y a las cinco bombas, labores que han dejado resultados óptimos en el funcionamiento.

Planta Urama paralizada

En referencia a la distribución de agua por tubería, el jefe encargado de Hidrocentro, explicó que las maniobras en Planta Urama fueron paralizadas nuevamente desde el día lunes debido a que las lluvias no cesan en la zona.

“Las precipitaciones constantes en la zona han generado que se mantenga un alto contenido de color y turbidez en el agua, ocasionando que no se pueda potabilizar el vital líquido, para distribuirlo a las diferentes comunidades del municipio”, dijo.

Sin embargo, Sánchez afirmó que durante el día de hoy se está distribuyendo agua a los barrios San José, 23 de Enero, La Cruz, 12 de Marzo, y las zonas aledañas, gracias al bombeo que se practicó en el tanque de San José.

Hizo énfasis, en que el tanque de Rancho Grande se estuvo llenado durante el fin de semana, pero el bombeo se paralizó por la paralización de Planta Urama.

“A penas logremos arrancar Planta Urama se iniciaran las maniobras al tanque de Rancho Grande y continuamente a Cumboto II, Las Llaves y La Corina; posteriormente a la Av. La Paz y luego al casco central e histórico”, expresó.

Finalmente, aseguró que debido a la poca lluvia caída en las cabeceras de los ríos San esteban y Miquija, Planta puerto dejó de recibir el caudal de agua que percibía la mañana de hoy.

Fotos / Cortesía

También te puede interesar:

Despliegue Global de Abordaje Integral inicio en Puerto Cabello para el beneficio de las comunidades

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


Acerca de telocuento_todo

Check Also

Puerto Cabello ayer

Redacción: Lidgian Mata Instagram: @ligdian. Correo Electrónico: Ligdian@gmail.com.   Un primero de octubre… Nace Francisco …