jueves , 1 octubre 2020
Portada » Puerto Cabello » Alcalde Betancourt llamó a cuerpos de seguridad de Puerto Cabello a mantenerse atentos

Alcalde Betancourt llamó a cuerpos de seguridad de Puerto Cabello a mantenerse atentos


Puerto Cabello, agosto 13 (Prensa Alcaldía / Redacción: Gabriela Shilayly Pérez).- El alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt, a través su tribuna informativa “Al Aire”, llamó a los cuerpos de seguridad del municipio Puerto Cabello a mantenerse atentos ante el cumplimiento de los protocolos de prevención para evitar la cadena de contagios por Covid-19, durante esta semana de flexibilización nivel II ampliada y supervisada, y las venideras.

Betancourt señaló, que en esta semana están activos 24 sectores productivos, por tanto, los propietarios de los comercios deben seguir siendo estrictos con la ciudadanía ante las normas de bioseguridad: uso de tapabocas, el distanciamiento social y de ofrecer el gel antibacterial a la entrada del comercio.

“Erasmo Bastidas, director de la Policía Municipal, hay mucha gente en la calle sin tapabocas, tenemos que detener, enrumbar y explicar que el tapabocas sigue siendo obligatorio a pesar de estar en la flexibilización amplia. Es importante decir que estamos en la semana de flexibilización nivel II amplia pero supervisada; los cuerpos de seguridad están en el deber de supervisar todos los trabajos que se hagan en el municipio”, exhortó.

La primera autoridad civil de la ciudad, explicó que el tapabocas es fundamental para que el ciudadano tenga mayor seguridad, así como el lavado constante del lavado de manos.

Un hospital digno

En referencia a la calidad del sistema de salud con el que cuenta Puerto Cabello, Betancourt señaló que el domingo pasado fue inaugurada la emergencia de adultos del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, espacio digno para atender no solo a los habitantes de Puerto Cabello y Carabobo; sino a quienes vienen de la Costa Oriental de Falcón y del municipio Veroes del estado Yaracuy.

“El hospital Dr. Adolfo Prince Lara cuando llegó el gobierno de Rafael Lacava estaba en el suelo, y lo digo con propiedad, eso daba pena ajena. Desde muchos gobiernos anteriores al de Lacava ese hospital tuvo una decadencia fuerte, hoy día gracias a la dedicación del gobernador, quien le ha infectado recursos, ese centro de salud cuenta con una sala de maternidad, una UCI, y una emergencia pediátrica respetables”, dijo.

Agregó que la alcaldía que dirige donó por solicitud del Director del hospital, algunas herramientas para la adecuación de los baños.

Comentó que esta emergencia cuenta con 800 mts2 rehabilitados con 28 camas, salas de recuperación, nebulización, sala de yeso; cirugía menor, Rayos X, trauma shock, observación de trauma shock, quirófano, sala de triaje, cuatro consultorios, dos salas de aislamiento, observación de medicina y área de descanso de los médicos, además de un sistema de climatización grande.

“Gracias al presidente Nicolás Maduro y al Ministerio de Salud por el apoyo en equipos de última tecnología, que serán utilizados para ayudar a todos y cada uno de nuestros pobladores para que tengan espacios dignos respetables, y de esta manera ir mejorando la salud en el estado Carabobo y Puerto Cabello”, finalizó.

Fotos / Cortesía

También te puede interesar:

Instituto de la Mujer abre sus puertas en el municipio Puerto Cabello

Lo que buscas lo encuentras en Guía Comercial Puerto Cabello


Acerca de telocuento_todo

Check Also

Puerto Cabello ayer

Redacción: Lidgian Mata Instagram: @ligdian. Correo Electrónico: Ligdian@gmail.com.   Un primero de octubre… Nace Francisco …