viernes , 14 agosto 2020
Portada » Puerto Cabello » Se solicitan donantes de sangre tipo A- o O- para paciente en el HAPL

Se solicitan donantes de sangre tipo A- o O- para paciente en el HAPL


Puerto Cabello (Pausides Rodríguez).- Con carácter de urgencia se solicitan donantes de sangre del tipo A- o O-, para Annieleth Rodríguez, quien se encuentra recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Adolfo Prince Lara” (HAPL).

Las personas que acudan a este llamado deben presentarse en el Banco de Sangre del HAPL, antes de las 7:00 de la mañana, presentando los siguientes requisitos: edad entre 18 y 60 años, hombres; y 18 a 55 años en mujeres; desayunado, sin tatuajes ni piercing,  no padecer de hipertensión arterial o diabetes, no haber consumido bebidas alcohólicas 72 horas antes, no estar consumiendo medicamentos, y haber dormido bien la noche anterior.

Los beneficios que recibirá el donante por este gesto, incluyen le realización de hasta siete exámenes xerológicos, entre los cuáles se encuentran HIV, VDRL, hepatitis y chagas, entre otros.

La Sociedad Venezolana de Hematología en sus campañas para captar donantes voluntario recalca que con poco menos de medio litro de sangre aportado, se puede salvar la vida de tres pacientes pues de esa cantidad se pueden extraer porciones de glóbulos rojos, una unidad de plaquetas y una unidad de plasma.

Así mismo detalla que no pueden ser donantes quienes hayan sufrido de hepatitis después de cumplidos los 10 años de edad, trabajadores sexuales, quienes consumen o han consumido drogas, portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) o aquellas que creen necesitar una prueba para saberlo; portadoras del Virus de Hepatitis B o C o aquellas que creen necesitar una prueba para saberlo; quienes hayan tenido contacto sexual con trabajadores sexuales en el último año; quienes hayan tenido contacto sexual con más de dos personas diferentes en el último año, sean parejas fijas o casuales; quienes hayan tenido contacto sexual con una persona portadora de VIH en el último año; quienes hayan tenido contacto sexual con una persona que ha usado drogas en el último año; y hombres que tengan sexo con hombres.

En caso de que el donante no esté apto, el personal profesional del banco de sangre explicará los motivos y orientará en cuando al lapso pertinente para intentar de nuevo la donación, si es posible.

También te puede interesar:

Abatido alias “El Reinaldito” tras enfrentar a PoliCarabobo

Lo que buscas lo encuentras en: Guía Comercial Puerto Cabello


Acerca de Pausides Rodríguez

Licenciado en Comunicación Social/ Mención "Periodismo Impreso". Egresado de La Universidad del Zulia (C.N-.P 9.827). Teléfono 0412-477-7889.

Check Also

Intransitable la calle Carabobo, entre Urdaneta y Miranda

Puerto Cabello (Pausides Rodríguez).- Intransitable la calle Carabobo, entre Urdaneta y Miranda, en pleno centro …

2 comentarios

  1. Ahaa, es un buen diálogo sobre este escrito aquí en este sitio web web, he leído todo eso, así que ahora también estoy comentando en este lugar.|