viernes , 29 marzo 2024
Portada » Carabobo » Filas para surtir gasolina no cesan en estaciones de servicio Premium de Valencia

Filas para surtir gasolina no cesan en estaciones de servicio Premium de Valencia


Aunque el tiempo de espera para surtir combustible es menor en la estaciones de servicio que venden a precios internacionales, las filas siguen siendo igual de kilométricas que en las que funcionan bajo la modalidad del subsidio.

El nuevo esquema de precios y distribución de gasolina es ineficiente considera César Roja, quien a las 11:00 de la mañana de este jueves llevaba tres horas en cola para equipar el tanque de su vehículo en la E/S Prebo.

No justifica tener que perder un día de trabajo por estar entre cinco y seis horas en fila para comprar gasolina a precio dolarizado.

Pese a que en esta estación de servicio la cola avanzaba con fluidez, la fila de conductores era de aproximadamente cuatro kilómetros.

Leina Nievas se incorporó a las 9:00 de la mañana a la fila para equipar combustible en la E/S La Ceiba, que llegaba a la altura del Centro Comercial y Profesional de la avenida Bolívar norte de Valencia.

Ella hace el esfuerzo de comprar gasolina en una de las 17 estaciones Premium habilitadas en Carabobo porque la cola fluye mejor. “No es que estamos alegres de hacer cola, pero hay que hacerla porque no se sabe hasta qué día tendremos gasolina”.

Tres carros más adelante estaba Miguel Mosquera, quien llegó a las 8:30 de la mañana. Para él no hay otra denominación que “un caos”. Así calificó la situación que se vive en las estaciones de servicio. “En realidad esto no es justo, perder medio día de trabajo cuando se supone que somos un país petrolero”.

Gladys León se tardó un poco más de tres horas en surtir gasolina en la E/S Guaparo. No lo celebra pero agradece no tener que pernoctar para abastecerse.

En las estaciones de servicio de La Granja, Los Colorados, Parque Trigal y Cabriales, todas Premium, la escena se repetía: cientos de conductores en fila para surtir luego de tres meses en cuarentena.

Fila de la E/S Cabriales Foto Rosimar Sánchez

“Vale la pena si hay gasolina”

A Jorge León no le importa tener que pagar el litro de gasolina en 0,50 dólares, mientras garanticen el combustible.”Tienen que cobrar por el precio que es, que cobren todos los servicios para que funcionen”, dijo desde la fila para surtir en la E/S Campo Alegre que llegaba unos metros más abajo del elevado Los Colorados.

En la E/S El Trigal, también Premium, el combustible se acabó pasadas las 12 del mediodía.

E/S El Trigal Foto Rosimar Sánchez

Vigilia por gasolina

Alexandra Guzmán está incómoda. Las ventanillas de su vehículo están abajo y suda mucho. Está desde las 5:00 de la mañana en la fila para comprar gasolina a precio subsidiado de 5 mil bolívares el litro en la E/S La Quizanda y a las 11:30 de la mañana no lo había logrado.

Tiene nueve meses de embarazo, se inclina sobre un lado de su cadera evitando que el volante aprisione su vientre. “Yo estoy aquí desde las 5:00 de la mañana, pero mi esposo vino a marcar la cola desde las 12:00 del mediodía de ayer, son casi 24 horas. Esto es una cortina de humo”.

En la E/S La Isabelica, Francisco Javier Monasterios junto a tres amigos juegan cartas. Salió de su casa a las 5:00 de la tarde de este miércoles, se llevó una mesa y unos banquitos, sabía que la espera no iba a ser corta. “¿Qué más vamos a hacer? No nos podemos estresar más. Mi carro tiene el número 125 y todavía estamos aquí”.

Foto Rosimar Sánchez

A las 10:30 de la mañana de este jueves no había iniciado el despacho, esperaban por la cisterna. El método de pago en esta estación es a través de pago móvil, bolívares o divisas en efectivo. El sistema biométrico (Biopago) no está instalado, por lo que proceden a anotar los litros consumidos en un libro.

Cola para surtir en la E/S La Isabelica Foto Rosimar Sánchez

En el cuatro día de la implementación de este esquema, en las estaciones de servicio Paramacay y Santa Ana, de Naguanagua, las colas eran igual de kilométricas que el primer día.

Parte de la fila para surtir en la E/S Paramacay Foto Rosimar Sánchez
Conductores en fila para comprar gasolina subsidiada en Paramacay Foto Rosimar Sánchez

En las estaciones que funcionan bajo el esquema de subsidio, 73 en la entidad carabobeña, los conductores pueden comprar hasta 120 litros mensuales según el número de placa. Este jueves les correspondía al terminal 7 y 8, el viernes es el turno de 9 y 0.

De: elcarabobeño.com


internet puerto cabello

Check Also

Trabajadores luchan en la calle para que las prestaciones sociales les alcancen

Trabajadores luchan en la calle para que las prestaciones sociales les alcancen

Trabajadores de la salud, educación y otras dependencias, adscritos a la gobernación Carabobo, salieron una …