jueves , 4 junio 2020
Portada » Nacionales » Nicolás Maduro anuncia al país flexibilización de cuarentena

Nicolás Maduro anuncia al país flexibilización de cuarentena


(César Fajardo).- El presidente Nicolás Maduro, anunció que en los próximos días presentará un plan para la flexibilización de la cuarentena nacional declarada el pasado mes de marzo, como parte de las medidas preventivas ante la pandemia producto del Covid-19.

Durante una reunión con el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el mandatario nacional expresó: “En los próximos días anunciaré un plan para mantener la cuarentena con franja horaria de flexibilización, pero en la frontera con cordones sanitarios mano dura, régimen severo”.

Del mismo modo indicó, “Venezuela se mantiene en un nivel bastante bajo de contagio de COVID-19 a escala mundial, lo cual ha permitido trabajar con mayor intensidad en el plan de desescalada y flexibilización por franja horaria dirigida distintos sectores”.

 

Venezolanos que retornan al país

Nicolás Maduro afirmó, que los venezolanos que lleguen de otros países deben estar preparados para cumplir con los controles correspondientes, resaltó: “Ningún país del mundo está recibiendo una migración en reversa como Venezuela. El único país del mundo que está recibiendo miles de connacionales migrando, perseguidos por el coronavirus, por el ‘corona-hambre’, por la xenofobia es la República Bolivariana de Venezuela”.

Del mismo modo, el ministro de Defensa Vladimir Padrino López argumentó que se han decretado restricciones de tránsito en los estados fronterizos, señaló “estamos preparados en los puestos de atención social que son hospitales de campaña que atienden a los venezolanos que regresan al país. La FANB tiene un papel fundamental”.

Padrino López agregó, “Estamos atendiendo la frontera porque los casos comunitarios los tenemos controlados. La FANB no solo está aquí sino que se está adiestrando y está en el sistema eléctrico, en Pdvsa. Las refinerías son objetivos militares y más recientemente trabajamos en la distribución del agua”, aseguró.

En este sentido, el Presidente de la República, agradeció la disposición de la FANB para enfrentar el Covid-19, destacando que “está al servicio del pueblo, protegiendo a todo el pueblo de Venezuela, en todos los frentes de trabajo. Es una batalla permanente contra esta guerra de carácter no convencional para garantizarle a nuestro pueblo todo lo que necesite”, expresó.

También te puede interesar:

Lacava confirma primer caso positivo por Covid-19 en Carabobo

Lo que buscas lo encuentras en: Guía Comercial Puerto Cabello


Acerca de César Fajardo

Productor audiovisual - Reportero Gráfico  Corresponsal de Guerra - Estudiante de Comunicación Social. Universidad Católica Santa Rosa. Núcleo - Puerto Cabello Teléfono 0414-422-5233.

Check Also

Detenidos dos hombres por vender gasolina subsidiada en dólares

-. Detenidos dos hombres por vender gasolina subsidiada en dólares, este miércoles en el estado Zulia. La Guardia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.