jueves , 4 junio 2020
Portada » Puerto Cabello » Falta de gasolina pone en jaque a comunicadores porteños

Falta de gasolina pone en jaque a comunicadores porteños


Puerto Cabello (César Fajardo).- Para nadie es un secreto que el país está viviendo una dura situación con relación a la falta de gasolina, distintas son las razones, sin embargo un sector importante de la sociedad entra en la lista de priorizados y deben contar con el hidrocarburo para garantizar el funcionamiento básico del país.

Sectores como salud, alimentación, seguridad, medios de comunicación, telecomunicaciones, entre otros, son algunos de los que se consideran prioridad en Venezuela  con relación a la distribución del combustible, sin embargo en el caso de los medios de comunicación porteños, la realidad es diferente.

Pese a los grandes esfuerzos que viene llevando a cabo el Comandante de la Base Naval Agustín Armario, por cumplir con la demanda de este recurso importante que permite la movilización del gremio comunicacional, la situación se torna compleja y es que los profesionales de la información no logran cubrir la necesidad de este importante recurso, al parecer por manos de un intermediario que demuestra no tener la capacidad de cumplir el objetivo.

La historia comienza

Es importante destacar que desde hace un tiempo los medios de comunicación locales, decidieron organizarse en una especie de gremio, donde la camaradería y la ayuda mutua prevalecen con el propósito de garantizar a los porteños que la información llegue de la mejor manera.

En vista de esto, el gremio viene desarrollando un trabajo de altura en cuanto a la cobertura de eventos noticiosos se refiere, teniendo en cuenta que el objetivo dejó de ser los llamados “tubazos”, para cambiarlos por información de mejor calidad.

Por otra parte el Alcalde de la ciudad, quien también se ha mostrado en una actitud positiva con los profesionales de la información y viene haciendo esfuerzos por mantener a este gremio cubierto con este importante recurso, parece desconocer que el delegado por su despacho, para hacer cumplir este derecho, no ha podido terminar de organizarse e incluso a espaldas y de forma poco transparente, hace alardes de su cargo y hasta amenazas verbales y groserías para con algunos trabajadores de los medios.

De manera que todos los comunicadores de la ciudad, que incluso cuentan con un vocero principal representados por el reconocido periodista Francisco Chirinos, solicitan a las autoridades encargadas de la distribución del combustible, se lleve a cabo una reunión donde se permita dejar en claro que la mayoría de los trabajadores de medios, se ven afectados por la mala gestión que viene llevando a cabo la persona a la que se le delegó la función de organizar a este gremio para equipar de combustible.

La importancia de los medios

En el municipio Puerto Cabello, los medios de comunicación han jugado un rol de suma importancia dentro de la sociedad, grandes acontecimientos ocurridos en la ciudad se han dado a conocer a través de las distintas vías de comunicación de masas que existen en la ciudad, las emisoras de radios, los periódicos digitales y las redes sociales, cumplen con llevar a las comunidades información sobre los distintos temas que acontecen en el municipio, acompañados por supuesto, por profesionales en cada una de estas áreas garantizando el derecho que tienen todos los venezolanos a la información, contemplado en la Constitución de la República.

Del mismo modo, debido al cierre de los medios impresos que circulaban en la ciudad, las radios y los medios digitales se convirtieron en protagonistas al momento de informar a la colectividad sobre un hecho de interés general.

Lastimosamente, la difícil situación que atraviesa el país con relación a la distribución de la gasolina, sin contar con las fallas en las telecomunicaciones y la electricidad, complican la tarea que tienen los profesionales de la comunicación de informar, dejando a medias el derecho de los porteños a contar con información sobre los distintos hechos que se viven dentro de la ciudad cordial de Venezuela.

También te puede interesar:

Nicoloás Maduro anuncia al país flexibilización de cuarentena

Lo que buscas, lo encuentras en: Guía Comercial Puerto Cabello


Acerca de César Fajardo

Productor audiovisual - Reportero Gráfico  Corresponsal de Guerra - Estudiante de Comunicación Social. Universidad Católica Santa Rosa. Núcleo - Puerto Cabello Teléfono 0414-422-5233.

Check Also

Persisten largas colas para cargar gasolina en Carabobo

Gasolina que se está despachando es de bajo octanaje

Puerto Cabello (Pausides Rodríguez).- Freddy Alvarado secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petróleos …

4 comentarios

  1. Luillys Mendoza

    Un saludo para ti César y para todo tu equipo de trabajo.
    Con respecto al tema de la gasolina, en mi opinión personal los únicos que deberían de manejar y coordinar el suministro de combustible, es el personal de PDVSA ya que son los únicos con capacidad y conocimientos en la materia. No logro entender que tiene que ver un alcalde o un comandante militar de la base naval o peor aún de un delegado de un despacho de una alcaldía, cuando estos funcionarios públicos tienen el deber de encargarse del tema del agua potable y aguas negras, el dragado de los ríos y limpieza de canales, ya que esta ciudad está por debajo del nivel del mar.
    Estas equivocadas acciones por parte de los que hoy administran los recursos del país son las que ayudan a mantener de rodillas a la población, estamos concientes de que tenemos un bloqueo brutal de los Estados Unidos, pero una cosa es el bloqueo y otra es la decidía de los que tienen a Venezuela como su propiedad privada.

    • César Fajardo

      Muchas gracias por su comentario, para nosotros es muy grata tu participación, lo que comentas es un tema bastante delicado, en esta oportunidad el tema de la gasolina esta bastante complejo y es que ya no podemos salir a cubrir las noticias en las comunidades gracias a esta situación, lo que usted dice es muy cierto hay poner a cada quien con su cada cual, creemos que así sería mas llevadero todo, como reza el dicho: ZAPATERO A SU ZAPATO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.