jueves , 4 junio 2020
Portada » Puerto Cabello » “JUMPY JUMPY” ¿un juego para divertir o destruir?

“JUMPY JUMPY” ¿un juego para divertir o destruir?


Puerto Cabello (Carolina Sánchez).- Desde la mañana de este miércoles, usuarios de la red social Facebook, comenzaron a ver asustados como su fotografía de perfil aparece con un mensaje en varios casos obsceno, se trata de un juego llamado “Jumpy Jumpy”, este se convirtió en viral y ha causado molestias a millones de personas en el mundo.

Los problemas comienzan, cuando en el muro de historias de las personas, aparecen frases como: “la de la foto es mi amante” o “el de la foto no se baña”, entre otros incluso más subidos de tono, que perturban y comprometen la integridad moral de cualquiera de estos usuarios.

Muchos se preguntan, ¿Por qué aparece mi foto allí?, la molestia se origina en los títulos de las publicaciones  compartidas, en las cuales puedes ver tu foto de perfil con textos de este tipo.

¿Qué es Jumpy Jumpy?

Solo se trata de un juego que consiste básicamente en poner un título y en la imagen compartida aparece la fotografía del usuario que está viendo la publicación, en una especie de efecto espejo dentro de cada perfil.

Debido a la información falsa que crea el juego, los cibernautas piensan que se meterán en problemas con familiares o amigos, la angustia crece, llevando a los usuarios  a escribir cosas como: “voy a denunciar a esta persona que me están difamando”, pero no se preocupen, ese es solo un algoritmo que utiliza la aplicación para causar este efecto reflejo y solo el usuario puede verlo.

Para algunas personas  es una forma de entretenerse, incluso hasta comenzaron a crear los llamados memes de esto, para otros no es tan divertido y piden denunciar, porque han tenido problemas con sus parejas y familiares que no entienden cómo funciona la aplicación y creen todo lo que aparece en las redes sociales.

Las redes sociales pueden ser beneficiosas, por su aporte en la comunicación a distancia entre varias personas y a su vez estas pueden ser armas de destrucción social, si se utilizan con propósitos oscuros, la muestra de ello, es con este simple juego, donde deja al descubierto el poder que tiene estas, sobre las personas.

 

También te puede interesar:

Banca propone reapertura parcial y sectorizada con la mira puesta en la atención a pensionados

Lo que buscas lo encuentras en: Guía Comercial Puerto Cabello


Acerca de César Fajardo

Productor audiovisual - Reportero Gráfico  Corresponsal de Guerra - Estudiante de Comunicación Social. Universidad Católica Santa Rosa. Núcleo - Puerto Cabello Teléfono 0414-422-5233.

Check Also

Persisten largas colas para cargar gasolina en Carabobo

Gasolina que se está despachando es de bajo octanaje

Puerto Cabello (Pausides Rodríguez).- Freddy Alvarado secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petróleos …

Un comentario

  1. Alejandro centurion

    Es una mierda anda publicando fotos sin consentimiento y eso la verdad molesta no divierte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.