jueves , 9 julio 2020
Portada » Puerto Cabello » Rechazan las acusaciones contra magistrada Carmen Eneida Alvarez

Rechazan las acusaciones contra magistrada Carmen Eneida Alvarez


Puerto Cabello (Pausides Rodríguez/Foto referencial suministrada por la FUNDDEF DDHH).- El Gremio Nacional de la Fundación de Derechos Fundamentales (FUNDDEF DDHH) a través de su presidente Pablo Montaner, rechazan las acusaciones que en contra de la magistrada, Carmen Eneida Alvarez, presidenta del Circuito Judicial y Jueza Rectora del Estado Carabobo, formuló Salvatore Luchesse, quien la acusa de narcotráfico y lavado de dinero.

A través de un comunicado, Montaner expresa lo siguiente:

Antes de Fundamentar nuestro respaldo a la presidenta del Circuito Judicial del Estado Carabobo, consideramos pertinente aclarar que Salvatore Luchesse, fue militante de Voluntad Popular, partido del que fue expulsado por Leopoldo López. Asimismo fue director de la Policía Municipal del Municipio San Diego, durante la gestión de Enzo Escarano y en ejercicio de tales funciones estuvo preso por desacato a una sentencia del TSJ, que prohibía barricadas en las calles durante las protestas del Año 2014, que atentaba contra la seguridad y vida de los Ciudadanos.

En otro hecho ocurrido en el 2017, un Tribunal Militar le dictó orden de aprehensión por los delitos de instigación a la rebelión y ataque al centinela, por lo que huyó a los Estados Unidos. Para que no quede duda de sus actuaciones, Luchesse, en el pretendido magnicidio contra Nicolás Maduro, declaró el 8 de agosto del 2018 por CNN en español y en la patilla.com, que ayudó a organizar la operación para lanzar drones sobre la parada militar: “confesión de parte, relevo de pruebas” lo que evidencia su conducta fuera del margen de la ley.

En tal sentido, FUNDDEF DDHH Derechos Fundamentales respalda la buena labor que la magistrada Alvares viene haciendo con mucha humildad y apegada a la Ley para al bien de los detenidos; y dando impulso a la justicia de Paz Comunal de manera gratuita, con tribunales móviles, asesoría jurídica, charlas, planes de abordajes en centros preventivos y plan cayapa en pro de los detenidos en el estado Carabobo.

Rechazan las acusaciones

Rechazamos estas acusaciones contra la magistrada Carmen Eneida Alvares ya que el ciudadano Salvatorea Luchesse no presenta elementos probatorios de lo que alega, creando una atmósfera de difamación e injuria hacia su investidura, aunado al hecho de que también incurre en uno de los delitos establecidos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en sus artículos 3 y 39.

El Poder Judicial está sometido a embestidas que en muchas ocasiones van dirigidas a algunos jueces y juezas como magistrados, sin el más mínimo apego al ordenamiento Jurídico.

Ante todo, FUNDDEF DDHH Derechos Fundamentales respetamos el Derecho  a la Vida, La integridad moral, el respeto, el derecho a la defensa, a la paz y a la libertad.

Te puede interesar también:

 


Acerca de telocuento_todo

Check Also

Sector IV de Santa Cruz sin agua desde hace tres meses

Puerto Cabello (Pausides Rodríguez).- Desde hace tres meses los habitantes del populoso sector de Santa …