Bogotá.- El choque entre un autobús y una gandola ocurrido el martes 5 de mayo en la carretera Troncal del Caribe, en La Guajira colombiana, y que dejó un saldo de dos personas muertas y 29 heridas, habría sido ocasionado debido a un exceso de velocidad, según reportaron autoridades de ese país.
«Debido a que las vías están solas, los conductores de vehículos exceden los límites de velocidad, dando paso a estos incidentes», declaró a Caracol Radio Karlotz Omaña, director de la Defensa Civil del departamento de Magdalena.
Omaña señaló que el accidente ocurrió en la vereda Los Linderos, vía que sale de Santa Marta, capital de Magdalena, hacia la ciudad de Palomino, en el departamento de La Guajira. Afirmó que el autobús, perteneciente a la empresa Cootranoriente, invadió el carril contrario de la carretera, lo que produjo un choque frontal contra un vehículo de carga, conocidos popularmente en Colombia como «tractomula».
Exceso de velocidad
De los 40 pasajeros a bordo de la unidad, 29 resultaron heridas, 15 de ellas «de consideración», según el funcionario. Igualmente, falleció el conductor del autobús, de nombre Wilson Calderón, y una mujer no identificada.
Las autoridades colombianas investigan el hecho para determinar si la empresa Cootranoriente tenía permiso para operar durante la cuarentena por coronavirus decretada en el país hasta el 25 de mayo.
Te puede interesar:
Nelson López dejó bien encaminado futuro de Costera 102.7 FM
Escucha de 6:00 AM a 8:00 AM (TE LO CUENTO TODO RADIO)

Licenciado en Comunicación Social/ Mención «Periodismo Impreso».
Egresado de La Universidad del Zulia (C.N-.P 9.827).
Teléfono 0414-570-5565