jueves , 26 enero 2023
Portada » Puerto Cabello » Descomunal brote de agua debajo del distribuidor “El Cangrejo”

Descomunal brote de agua debajo del distribuidor “El Cangrejo”


Puerto Cabello (Pausides Rodríguez).- Ni el río San Esteban en los momentos críticos presenta un caudal como el que durante toda la mañana de ayer mostró un brote de agua debajo del distribuidor “El Cangrejo”.

Según se pudo observar en el lugar hay un auténtico “manantial” en medio de una excavación de casi un metro de profundidad con dos metros de diámetro y cuyo origen se desconoce y que algunos vecinos están utilizando como improvisado lavadero.

Este brote de agua, a pesar de que está ubicado debajo del puente del distribuidor El Cangrejo, pasa desapercibido debido a que los miles de litros de agua que se desperdician por minuto drenan hacia un canal que conduce su contenido hacia la playa en áreas de Bolipuertos.

Al parecer, la irregularidad se presenta cada vez que la maniobra de distribución del agua por tuberías de Hidrocentro es dirigida hacia esa zona de la parroquia Bartolomé Salom, específicamente hacia los barrios El Polvorín, Rancho Chico y Antonio José de Sucre.

Es de recordar que a mediados de marzo pasado la situación fue reportada por vecinos del lugar al periodista de este portal, así como a otros medios de comunicación; sin embargo al parecer las autoridades no se dieron por enteradas.

Es por ello que lamentablemente allí sigue el criminal desperdicio de agua en una ciudad sedienta que, ahora más que nunca, clama por el vital líquido para cumplir con las medidas sanitarias que recomienda el Gobierno nacional para hacerle frente a la pandemia de coronavirus que también amenaza a Puerto Cabello.

También se pudo observar que persiste otro brote de agua en la avenida Alí Lebrún, exactamente frente al Centro Comercial Plaza City y a un costado del Hospital “Francisco Molina Sierra”, donde desde el año pasado y por la avería de una tubería igualmente se están desperdiciando decenas de litros de agua por minuto. Lamentablemente la magnitud de este problema no se percibe en su exacta dimensión porque el agua, luego de recorrer una cuadra de la calle Juan José Flores e intrincarse en la línea férrea cercana, va a drenar a una alcantarilla de la calle Plaza, ubicada a unas tres cuadras de la zona.

También te puede interesar:

El estado Sucre contará con un nuevo centro de hemodiálisis

Plan Cada Familia una Escuela debe ser nivelado el próximo año escolar


internet puerto cabello

Check Also

Docentes del Colegio José Alí Lebrúm de Puerto Cabello protestaron en la urbanización Las Llaves

Docentes del Colegio José Alí Lebrúm de Puerto Cabello protestaron en la urbanización Las Llaves

Docentes del Colegio José Alí Lebrúm de Puerto Cabello protestaron en la urbanización Las Llaves …