sábado , 30 mayo 2020
Portada » Puerto Cabello » Denuncian brote de agua potable en El Portuario

Denuncian brote de agua potable en El Portuario


Puerto Cabello (Pausides Rodríguez/ Foto: José Luis Castro).- Vecinos de El Portuario denuncian un brote de aguas blancas que mantiene inundadas de esa urbanización, mientras que en sus hogares recibir el vital líquido por el acueducto es un privilegio que les administra Hidrocentro con lapsos de racionamiento cada vez más prolongados e impredecibles.

Precisan los denunciantes que la avería en un punto de la tubería de aguas blancas, inunda desde hace ya varios meses las calles 2,3 y 4 de esa populosa comunidad de la parroquia Juan José Flores y aunque el problema ha sido expuesto por distintas vías, desde Hidrocentro no han hecho nada por atenderlo.

Tal como ya se ha advertido por este portal, aún no ha comenzado la temporada de sequía y ya en las comunidades de la localidad la falta del vital líquido se ha agudizado en las últimas semanas, tal como lo reflejan los dramáticos llamados que hacen los vecinos a través de las emisoras de radio de la localidad en reclamo del servicio.

La situación se puede palpar directamente en el llenadero de Hidrocentro en el sector Tejerías, donde un grupo de personas, venidas desde distintas partes de la ciudad y con posibilidades de movilizarse en vehículos, pacientemente esperaban turno para abastecer sus recipientes del vital líquido.

En tal sentido, desde la urbanización La Sorpresa recuerdan que para atender este recurrente problema, desde Hidrocentro han diseñado un plan de contingencia, que además de distribuir el agua según un cronograma, a través del acueducto o de camiones cisternas, también incluye la reparación de tuberías del acueducto.

Por tal razón le piden la reparación del mencionado brote de agua en el marco de ese plan de contingencia y detener el desperdicio del vital líquido que allí se produce desde hace meses. 


Acerca de Pausides Rodríguez

Licenciado en Comunicación Social/ Mención "Periodismo Impreso". Egresado de La Universidad del Zulia (C.N-.P 9.827). Teléfono 0412-477-7889.

Check Also

Corpoelec anuncia corte programado este sábado en Puerto Cabello

Puerto Cabello (Pausides Rodríguez).- Un corte programado de cuatro horas de suspensión del servicio eléctrico …