sábado , 30 mayo 2020
Portada » Puerto Cabello » Gandoleros se apoderan abusivamente de la avenida PCTQ

Gandoleros se apoderan abusivamente de la avenida PCTQ


Puerto Cabello (Pausides Rodríguez).- La movilización de gandolas sin ningún tipo de control y vigilancia en la avenida Puerto Cabello definitivamente hace intransitable el paso de vehículos livianos por la avenida Puerto Cabello te Quiero (PCTQ), que también es escenario de la gran cantidad de abusos que impunemente cometen en la ciudad los conductores de estas unidades.

 

Es de resaltar que en  la importante vía, por donde desemboca o drena el tráfico automotor que se desplaza por la autopista Sorpresa Muelles, se producen embotellamientos innecesarios en los que pesadas gandolas le disputan el paso, con evidente ventaja, al resto de las unidades vehiculares, entre colectivas y particulares, que deben transitar por la zona.

 

Lo que complica el problema es el abuso que muchos de los conductores de las pesadas unidades cometen al aparcar en sitios no convenientes, o ejecutar las maniobras de aparcamiento o arranque, sin tomar las debidas previsiones, importándoles poco o nada el riesgo al que puedan exponer al resto de los usuarios de la vía.

 

Abusos por doquier

 

Vecinos de residencias “Bahía” y “La Sultana” en varias oportunidades también han denunciado que las operaciones que involucran el tráfico pesado les altera la tranquilidad diaria, así como también está dando cuenta del alcantarillado de la calle Plaza, frente al Banco Caribe.

 

Según la queja, una empresa contratista obliga a los conductores de las gandolas a ir hasta su oficina ubicada en la calle Rondón, al lado de la clínica San Agustín, para expedirles documentos de la carga que transporta.

 

El caso es que los conductores estacionan sus unidades en la calle Plaza, frente a los dos complejos residenciales y dejan los motores de sus vehículos encendidos, originando momentos de hasta media hora de contaminación sónica y ambiental en perjuicio de los vecinos.

 

Vecinos piden la intervención de la Alcaldía, a través de la Policía Municipal, así como de la Policía Nacional Bolivariana con competencia en tránsito.


Acerca de Pausides Rodríguez

Licenciado en Comunicación Social/ Mención "Periodismo Impreso". Egresado de La Universidad del Zulia (C.N-.P 9.827). Teléfono 0412-477-7889.

Check Also

Corpoelec anuncia corte programado este sábado en Puerto Cabello

Puerto Cabello (Pausides Rodríguez).- Un corte programado de cuatro horas de suspensión del servicio eléctrico …