sábado , 30 mayo 2020
Portada » Internacionales » Japón declarará alerta sanitaria por el coronavirus

Japón declarará alerta sanitaria por el coronavirus


-. Japón declarará el estado de alerta sanitaria por el coronavirus, afirmó el primer ministro japonés este lunes.

Shinzo Abe declaró que tiene intención de declarar en las próximas horas un estado de alerta sanitaria en siete prefecturasdurante un mes, para hacer frente al incremento de casos de covid-19 registrado en los últimos días.

Esta medida preventiva permitirá a las autoridades locales pedir a sus ciudadanos que eviten salir de sus casas si no es necesario, o requerir a las empresas e instituciones que se mantengan cerradas.

Japón declarará alerta

Asimismo, el estado de alerta sanitaria no tiene una extensión a escala nacional, sino que sus medidas serán aplicadas concretamente por las autoridades locales, según el caso y cuando lo consideren conveniente.

Abe destacó que la idea es declarar la alerta en Tokio y otras seis prefecturas que incluyen; la de Osaka y la de Kanagawa, cuya capital es Yokohama, uno de los principales puertos del país. También incluye a Chiba y Saitama, prefecturas limítrofes con Tokio.

Por otra parte, el ministro indicó que el objetivo es que en las regiones mencionadas los japoneses deben evitar concentraciones para evitar la extensión del contagio. El transporte público seguirá funcionando y la gente podría seguir haciendo compras en los supermercados.

De: Notitarde

También te puede interesar: Moscú se prepara para una crisis económica global por el COVID-19


Acerca de Pausides Rodríguez

Licenciado en Comunicación Social/ Mención "Periodismo Impreso". Egresado de La Universidad del Zulia (C.N-.P 9.827). Teléfono 0412-477-7889.

Check Also

Estados Unidos incautó una tonelada de cocaína en Centroamérica

-. Estados Unidos incautó una tonelada de cocaína en Centroamérica, valorada en 53,5 millones de dólares. La Guardia Costera norteamericana informó este miércoles …