sábado , 30 mayo 2020
Portada » Puerto Cabello » Caída de un árbol casi provoca una tragedia
Aun restos de árbol caído

Caída de un árbol casi provoca una tragedia


Puerto Cabello (Pausides Rodríguez).- Casi provoca una tragedia la caída de un enorme y viejo árbol en la plaza José Antonio Páez, tal como en reiteradas oportunidades alertaron vecinos del lugar, y aunque afortunadamente no causó daños humanos, actualmente está impidiendo el paso por una de las vías que bordea la también llamada plaza Barquisimeto.

Según se pudo conocer el hecho se registró la mañana de este domingo cuando uno de los cuatro arboles denunciados, de más de cuatro metros de altura, se vino abajo y cayó pesadamente sobre un banco donde se encontraban dos personas conversando que afortunadamente reaccionaron a tiempo y se pusieron a salvo.      

Es de recordar que hace apenas tres semanas, por este mismo medio, vecinos del lugar reiteraron la advertencia del peligro que se cernía en el lugar con estos cuatro árboles que se secaron en pie y así han permanecido desde hace décadas.

En esa oportunidad el llamado lo hicieron Alfredo Moreno y Luis González, quienes recalcaron que el caso es del conocimiento del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (IAMPROAM) cuyos funcionarios inspeccionaron el sitio y constataron la gravedad del caso y aunque admitieron que los cuatro árboles ameritan ser talados, no actuaron en consecuencia.

“Cada vez que hace mal tiempo  o que la brisa es muy intensa, los árboles desprenden ramas de gran peso, representando un riego para usuarios o transeúntes que frecuentan el lugar”, señaló Moreno.

Con la caída de este árbol, que estuvo a punto de causar una tragedia, vecinos de la plaza Páez o Barquisimeto, esperan que las autoridades municipales elimine el peligro que ello represente y tale los tres que aún quedan en pie.


Acerca de Pausides Rodríguez

Licenciado en Comunicación Social/ Mención "Periodismo Impreso". Egresado de La Universidad del Zulia (C.N-.P 9.827). Teléfono 0412-477-7889.

Check Also

Corpoelec anuncia corte programado este sábado en Puerto Cabello

Puerto Cabello (Pausides Rodríguez).- Un corte programado de cuatro horas de suspensión del servicio eléctrico …