jueves , 9 abril 2020
Portada » Puerto Cabello » Grupo “wassap” de TLCT activo ante esta pandemia

Grupo “wassap” de TLCT activo ante esta pandemia


Puerto Cabello (Pausides Rodríguez).- Compartiendo información confiable, medidas de prevención y otros consejos se han mantenido activos los integrantes del grupo Te Lo Cuento Todo (TLCT) durante estos días de cuarentena que decretó el gobierno nacional para prevenir la pandemia de Coronavirus.

Este grupo fue creado inicialmente con miembros de la localidad pero actualmente lo integran más de 200 personas, algunas residenciadas fuera del país.  Sus administradores forman parte del equipo a cargo del portal www.telocuentotodo.com que constantemente comparte su contenido en las redes sociales, incluyendo por su puesto a esta agrupación para propiciar la interacción de todos.

Contentos con la receptividad que ha tenido esta iniciativa, los administradores del grupo le piden a sus integrantes que mantengan ese espíritu de colaboración cívica y velar porque se mantenga el objetivo para el cual fue creado, compartir información verificable y confiable; así como no reenviar contenidos que solo buscan crear preocupaciones o incomodidades innecesarias.

Entre los más recientes consejos preventivos contra el coronavirus que se han compartido en este grupo se encuentran uno dirigido especialmente dedicado a las chicas y el otro se refiere al consumo de energía eléctrica.

 

Cuidado con el cabello

El mensaje dirigido a las chicas tiene el siguiente contenido:

“Atención chicas, es importante andar con el cabello recogido, un detalle que no se ha tomado en cuenta. Puedes andar con tapabocas y guantes, pero el cabello suelto se convierte en una superficie perfecta para la propagación del coronavirus, ya que este roza tu cara, lo tocas con tus manos. No lo habías pensado? No vas a estar lavando el cabello cada vez que llegues de la calle, verdad?. Se nos pasó, este detalle, pero estamos a tiempo. Así que cuando salgas a la calle, recoge tu cabello y cúbrelo con una pañoleta o una gorra”.

 

A racionar el consumo de electricidad

Un segundo consejo reza lo siguiente:

Por favor hagan llegar a sus familiares y amigos la necesidad de bajar el consumo eléctrico, las subestaciones de todos los estados del país están sobre cargadas y debemos bajar el consumo y hacerlo con prudencia; no cuesta nada apagar la bombillos, un aire que no se esté usando o el televisor de más.

Recomendaciones válidas para evitar una sobrecarga y agregar otro problema a la situación actual. Ahorremos energía eléctrica. Uso consciente del servicio.

Gracias y disculpen las molestias.


Acerca de Pausides Rodríguez

Licenciado en Comunicación Social/ Mención "Periodismo Impreso". Egresado de La Universidad del Zulia (C.N-.P 9.827). Teléfono 0412-477-7889.

Check Also

Consejos financieros mientras se combate al Coronavirus (1/7)

Puerto Cabello (Con edición de TLCT).- Desde la web Economipedia han elaborado siete consejos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

&n

clasificados gratis