jueves , 9 abril 2020
Portada » Puerto Cabello » Hidrocentro sin cronograma para distribuir agua en las comunidades

Hidrocentro sin cronograma para distribuir agua en las comunidades


Puerto Cabello (Pausides Rodríguez).- No hay un cronograma para  distribuir agua en las comunidades de Puerto Cabello por tubería.

Según José Manzano, vecino del barrio San José, esa fue la respuesta que recibió del ingeniero Alberto Parziale, representante de la Alcaldía ante la gerencia de Distribución y Recolección de Hidrocentro en el Eje Costero de Carabobo.

A través del programa matutino Controversia, que se transmite por Modulación 100.3 FM, Manzano señaló que en nombre de su comunidad sostuvo una conversación con el funcionario, en la que le expuso que cada vez es más prolongado el tiempo que tienen sin que les llegue el agua por tubería, además de que el suministro dura muy poco y no da tiempo para abastecer lo suficiente el tanque de agua que surte a ese populoso sector de la parroquia Juan José Flores.

Por tal razón el representante vecinal le reiteró a Alberto Parziale le precisara el cronograma de maniobras que tienen en Hidrocentro para la distribución del vital líquido en el municipio; recibiendo como respuesta del funcionario que en ese organismo actualmente no cuentan con una planificación que se ajuste exactamente a un calendario, por lo que sería una irresponsabilidad suministrarle un cronograma sin disponer de él; aunque le adelantó que en los próximos días elaborarán uno.

En su intervención en el programa de radio, José Manzano aprovechó la oportunidad para reiterar la preocupación que existe en la comunidad por la falta de agua, pues además de ser indispensable para el consumo diario, ahora es fundamental por las medidas sanitarias que se requieren para enfrentar la pandemia de coronavirus.  

 Lo “mismito” que el año pasado

Es de recordar que en mayo de 2019 quien suscribe esta información, abordando el mismo tema  entrevistó al ingeniero Parziale, quien para ese momento explicó que ante la contingencia que planteaba la ausencia de lluvias, se había diseñado un cronograma de maniobras de distribución de agua por tubería, que se debería cumplir semanalmente, no obstante la realidad imponía salirse de esa planificación, debido a la poca que se lograba captar en Planta Puerto y Planta Urama.

En esa misma conversación el funcionario admitío que por la redes del acueducto de Hidrocentro existen importantes fugas de agua, mas insistió en atribuir la escasez a la poca frecuencia de lluvias en las cabeceras de los ríos que alimentan los reservorios abastecedores del vital líquido a la población.


Acerca de Pausides Rodríguez

Licenciado en Comunicación Social/ Mención "Periodismo Impreso". Egresado de La Universidad del Zulia (C.N-.P 9.827). Teléfono 0412-477-7889.

Check Also

Consejos financieros mientras se combate al Coronavirus (1/7)

Puerto Cabello (Con edición de TLCT).- Desde la web Economipedia han elaborado siete consejos que …

&n

clasificados gratis