jueves , 9 abril 2020
Portada » Nacionales » Admite participación en atentado contra Maduro e involucra a Guaidó
Cliver Alcala Admite participación en atentado contra Maduro
Cliver Alcala Admite participación en atentado contra Maduro

Admite participación en atentado contra Maduro e involucra a Guaidó


Con información de Sebatiana Barraez/ Infobae.- El mayor general retirado (Ej) Cliver Alcala Cordones dijo, en exclusiva para Infobae, que él se va a entregar a las autoridades colombianas, una vez que el departamento de Justicia de los Estados Unidos lo incluyó en una lista de solicitados, junto al presidente Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, “El Pollo” Carvajal y Tareck El Aissami,  ofreciendo recompensa de millones de dólares por la captura de cada uno de ellos.

Cliver Alcala Manifestó su indignación porque haya sido incluido, junto con quienes en el pasado fueron sus aliados en la revolución bolivariana, pero que desde hace unos años ha estado enfrentando.

Revela qué está en manos de una campaña de destrucción por parte del Gobierno venezolano. Calificó de “situación sumamente incómoda la designación que acaba de hacer el Gobierno norteamericano”.

“Las armas incautadas en Colombia pertenecían al pueblo venezolano, en el marco de un pacto o de un convenio firmado por el presidente (Juan) Guaidó, el señor JJ Rendón, el señor (Sergio) Vergara y asesores norteamericanos”, dijo.

“Desde hace muchos meses venimos trabajando la conformación de una unidad por la libertad de Venezuela. Hemos tenido mucho tropiezo de la oposición, de los testaferros de la oposición que coinciden con los testaferros del Gobierno”, agregó.

MP abre investigación contra Guaidó

“El Ministerio Público abre una investigación contra Juan Guaidó, Cliver Alcalá y demás colaboradores “por el convicto y confeso delito de intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolas Maduro”, anunció la tarde de este miércoles 26 de marzo el fiscal  general de la nación Tarek William Saab.

A través de su cuenta en twitter, el fiscal agregó que “este intento de golpe de Estado habría sido planificado en la República de Colombia con el apoyo de asesores estadounidenses y con dinero robado al Estado venezolano, según palabras del propio Clíver Alcalá difundidas este 26 de marzo en Colombia”.

La decisión judicial de Venezuela se produce horas después de que Clíver Alcalá Cordones diera tales declaraciones y de que el Fiscal estadounidense, Bill Barr, acusara al presidente Nicolás Maduro de “haber participado en una asociación criminal que involucra a una organización terrorista extremadamente violenta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), en un esfuerzo por inundar Estados Unidos de cocaína”.

Fundamentado en tales señalamientos, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó la acusación formal para lograr su captura inmediata por 15 millones de dólares de recompensa. Entre tanto, por Clíver Alcalá, Diosdado Cabello, Hugo Carvajal y Tareck El Aissami, la cifra ronda los 10 millones de dólares por cada uno de ellos.

También te puede interesar:

La necesidad obliga: el pueblo en la calle a pesar de la cuarentena

Cliver Alcalá aseguró que pretendía conformar un ejército desde Colombia junto con Guaidó


Acerca de Pausides Rodríguez

Licenciado en Comunicación Social/ Mención "Periodismo Impreso". Egresado de La Universidad del Zulia (C.N-.P 9.827). Teléfono 0412-477-7889.

Check Also

Avión con 90 toneladas de insumos de la OPS arriba al país

-. Avión con 90 toneladas de insumos de OPS arriba al país, anunció el presidente Nicolás Maduro. El mandatario nacional anunció este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

&n

clasificados gratis