jueves , 9 abril 2020
Portada » Puerto Cabello » Reitera llamado a enfrentar ola especulativa en Puerto Cabello

Reitera llamado a enfrentar ola especulativa en Puerto Cabello


Puerto Cabello (Pausides Rodríguez).- Un llamado a las autoridades competentes para que investiguen el aumento desmedido de precios en los productos de primera necesidad y aplique los correctivos pertinentes a la ola especulativa en negocios de la ciudad, hizo Juan González, presidente de la Fundación “Rosita Corte”.

Reiteró Juan González en su planteamiento que los aumentos desproporcionado de los víveres, carnes, lácteos, frutas, hortalizas, granos, además de escandalosos, son de un día para otro; dificultándole la posibilidad cada vez más al porteño de que se alimente él y su familia como debe ser.

“Son precios tan inaceptables como impagables, mientras el consumidor, sostén de familia, está desprotegido por cuanto no existe una instancia que le ponga frente a esta situación en momentos tan particularmente difíciles que vive la población”.

Sin aludir nombres de funcionarios o instituciones, Juan González recalcó su llamado a las autoridades con competencia en el caso para que le hagan frente a esta situación y apliquen los correctivos de rigor.

Juan González puso como ejemplo los precios que en las últimas horas han experimentado el limón, luego de que las autoridades sanitarias recomendaran su consumo para prevenir contagio de coronavirus.

“En los últimos días el limón en algunos negocios alcanzó el precio de hasta 250 mil bolívares por kilo, cuando pocas horas antes costaba menos de 100 mil bolívares”, se quejó el presidente de la fundación Rosita Corte.

“Sean locales, regionales o nacionales, el porteño requiere que las autoridades gubernamentales enfrenten esta ola especulativa contra el consumidor, investigando y aplicando correctivos, más en este tiempo cuando se tiene que lidiar contra la pandemia del coronavirus y otros problemas con los servicios públicos”, puntualizó.

También te puede interesar: Racionada al mínimo venta de gasolina en Puerto Cabello

 


Acerca de Pausides Rodríguez

Licenciado en Comunicación Social/ Mención "Periodismo Impreso". Egresado de La Universidad del Zulia (C.N-.P 9.827). Teléfono 0412-477-7889.

Check Also

Denuncian brote de agua potable en El Portuario

Puerto Cabello (Pausides Rodríguez/ Foto: José Luis Castro).- Vecinos de El Portuario denuncian un brote …

&n

clasificados gratis