jueves , 2 julio 2020
Portada » Puerto Cabello » Feligresía de Vistamar elabora tapabocas caseros para regalarlos

Feligresía de Vistamar elabora tapabocas caseros para regalarlos


Puerto Cabello (Pausides Rodríguez).-  Desde la iglesia de la parroquia eclesiástica Sagrado Corazón de Jesús, en la urbanización Vistamar, la feligresía a cargo del padre César Palavicini se está desarrollando la campaña “Un Tapaboca para tu Hermano”, elaborando artesanalmente este tipo de mascarilla para ser donada a sectores de la comunidad menos favorecidos.

Explicó el sacerdote, quien también es vicario pastoral de la Diócesis de Puerto Cabello, que la iniciativa surgió entre ellos luego de observar cierta cantidad de personas que no usan ese tipo de protección en prevención de contagio con la gripe de conoravirus.

“Pudimos apreciar que no lo hacían por imprudencia, sino simplemente porque no tenían la manera de proveerse de uno”, señaló.

Fue por tal razón que con unas cinco personas comenzamos a elaborar tapabocas caseros con una máquina de coser y materiales que teníamos a la mano, como telas usadas e hilos; iniciativa que ya cuenta con otros personas que están haciendo lo mismo en comunidades de parroquias eclesiásticas vecinas como La Sorpresa, Libertad o Ruíz Pineda.

No obstante y para continuar con esta labor, el padre Palavicini invita a quienes se quieran apoyar esta campaña a que le hagan llegar cualquier material, entelas o hilos, que consideren que pueda ser útil para la elaboración de tapabocas caseros.   

 A propósito del uso de tapabocas

El uso de tapabocas es una medida preventiva contra el coronavirus siempre y cuando se haga adecuadamente, tal como lo recalcó en el programa Controversia por Modulación 100.3 FM, Fernando Arévalo, conocido médico y ex concejal de la ciudad.

Durante su intervención Arévalo señaló que esas mascarillas constantemente se deben lavar con agua hirviendo y planchar a muy alta temperatura para poder reusarse todos los días mientras dure esta contingencia de la cuarentena ordenada por el gobierno nacional.

También recomendó su empleo solo en caso de aglomeraciones y en sitios públicos cerrados y al insistir en la necesidad de la constante esterilización de las mascarillas, recalcó que en caso contrario se pueden convertirse en un foco de infección.

“En lo que esta mascarilla se humedece por las secreciones respiratorias de los humanos terminan perdiendo su efectividad; el uso de mascarilla de forma no idónea puede dar una falsa sensación de seguridad que puede poner en riesgo a los ciudadanos, esto también debe preocupar”, puntualizó.

También te puede interesar: Racionada al mínimo venta de gasolina en Puerto Cabello


Acerca de Pausides Rodríguez

Licenciado en Comunicación Social/ Mención "Periodismo Impreso". Egresado de La Universidad del Zulia (C.N-.P 9.827). Teléfono 0412-477-7889.

Check Also

“AD desconoce cualquier designación fuera de sus estatutos”

Puerto Cabello (Pausides Rodríguez) .- “La dirigencia municipal de Acción Democrática (AD) reitera su reconocimiento …