jueves , 9 abril 2020
Portada » Puerto Cabello » Falta de combustible dificulta distribución de Agua en Puerto Cabello

Falta de combustible dificulta distribución de Agua en Puerto Cabello


Puerto Cabello (Pausides Rodríguez).- La falta de combustible está dificultando la distribución de agua en las comunidades a través de camiones cisternas.

Según se pudo conocer, esa es la respuesta que están recibiendo los activistas sociales cuando llaman al ente encargado de la prestación del servicio a través de las unidades de Hidrodrácula.

Tal como ya se reseñó en una nota de prensa por este medio, aún no ha comenzado la temporada de sequía y ya en las comunidades de la localidad la falta del vital líquido por tubería se ha agudizado en las últimas semanas y así lo reflejan los dramáticos llamados que hacen los vecinos a través de las emisoras de radio de la localidad en reclamo del servicio.

Este problema en los actuales momentos, con la pandemia de Coronavirus que acecha a la población, tiene dimensiones apocalípticas, debido a que la medida de prevención recomendada por las autoridades sanitarias para evitar el contagio o propagación de esta virus, tiene como base fundamental el constante uso de agua.

Es de mencionar que un grupo de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  aseveró en un informe especial, publicado el pasado martes, que dado que lavarse las manos con jabón y agua limpia es vital en la lucha contra el coronavirus o COVID-19, los gobiernos de todo el mundo “deben proporcionar” un acceso continuo a suficiente agua a las poblaciones que viven en las condiciones más vulnerables.

“La lucha mundial contra la pandemia tiene pocas posibilidades de éxito si la higiene personal, la principal medida para prevenir el contagio, no está al alcance de los 2.200 millones de personas que no tienen acceso a servicios de agua potable”, dijeron los expertos en el informe en cuestión.

 

No obstante

No obstante esta carencia, sigue el criminal desperdicio de agua en una ciudad sedienta que ahora más que nunca clama por el vital líquido para cumplir con las medidas sanitarias recomendadas para hacerle frente a la pandemia de coronavirus.

Uno de estos brotes está en la avenida Alí Lebrún, exactamente frente al Centro Comercial Plaza City y a un costado del Hospital “Francisco Molina Sierra”, donde desde el año pasado y por la avería de una tubería se están desperdiciando decenas de litros de agua por minuto. Lamentablemente la magnitud de este desperdicio del vital líquido no se percibe en su exacta dimensión porque el agua, luego de recorrer una cuadra de la calle Juan José Flores e intrincarse en la línea férrea cercana, va a drenar a una alcantarilla de la calle Plaza, ubicada unas tres cuadras más adelante.

También te puede interesar: Racionada al mínimo venta de gasolina en Puerto Cabello

 


Acerca de Pausides Rodríguez

Licenciado en Comunicación Social/ Mención "Periodismo Impreso". Egresado de La Universidad del Zulia (C.N-.P 9.827). Teléfono 0412-477-7889.

Check Also

Consejos financieros mientras se combate al Coronavirus (1/7)

Puerto Cabello (Con edición de TLCT).- Desde la web Economipedia han elaborado siete consejos que …

&n

clasificados gratis