viernes , 29 marzo 2024
Portada » Nacionales » Jornada masiva de despistaje de Covid-19 inicia este fin de semana

Jornada masiva de despistaje de Covid-19 inicia este fin de semana


País, Notitarde.- Jornada masiva de despistaje de Covid-19 inicia este fin de semana. Para descartar casos de sospechosos en el territorio nacional.

El presiente Nicolás Maduro, dio a conocer la noticia este miércoles, mediante su cuenta oficial en Twitter @NicolasMaduro.

Detalló, que por recomendación del director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, iniciaran la jornada masiva de despisaje sobre los casos sospechosos.

La actividad se realizará, el próximo sábado 21 y domingo 22 de marzo.

En este sentido, indicó que han obtenido los datos a través de los censos del Ministerio del Poder Popular para la Salud y del Sistema Patria.

“Ya tenemos identificado un mapa prioritario para ir sobre casos sospechosos de manera masiva”, amplió Maduro, durante un contacto telefónico en el programa el Mazo Dando.

Jornada masiva

En cuanto a la jornada, precisó que utilizaran kits de detección del Covid-19 que llegaran al país procedentes de China, en los próximos días.

Sin descansar ni un segundo he estado las 24 horas del día atento, junto al equipo de la Comisión Presidencial, con la asesoría de los expertos y científicos de Venezuela; Cuba y de la OMS. Un constante seguimiento y evaluación de la situación para proteger la salud del pueblo”, escribió el mandatario.

También le puede interesar: Maduro anuncia entrega de bono especial del covid-19


internet puerto cabello

Check Also

Conflictos laborales en Venezuela subieron 31% en mayo respecto a abril, según el Inaesin

Conflictos laborales en Venezuela subieron 31% en mayo respecto a abril, según el Inaesin

El Instituto de Estudios Superiores Sindical precisó que el mayor porcentaje de denuncias lo realizaron …