jueves , 9 abril 2020
Portada » Turismo » Turismo en Puerto Cabello.-La Ensenada de Yapascua

Turismo en Puerto Cabello.-La Ensenada de Yapascua


TLCT.-Yapascua se encuentra al extremo oeste de la ensenada del mismo nombre, posee un arrecife de coral que cubre su entrada, dejando solamente un pequeño canal de comunicación en extremo Noroeste, donde el arrecife casi sobrepasa el nivel del agua.

La ensenada de Yapascua es una de las maravillas marinas con las que cuenta el estado Carabobo. Éste lugar se encuentra protegido por el Instituto Nacional de Parques como Área Bajo Régimen de Administración Especial del Parque Nacional San Esteban (Abrae), y es un vivero natural de reproducción de diversas especies marinas, entre ellas crustáceos y moluscos.

Cada vez que llueve, el agua entra en su vaso a través de los drenes naturales del terreno con poco arrastre de sedimentos, lo que ha permitido mantener su superficie más o menos invariable. Debido a la belleza con la que cuenta la Ensanda de Yapascua, sus paisajes ofrece magníficas oportunidades para el buceo, el turismo organizado e investigaciones científicas.
Los márgenes Este y Sur, de la ensenada se encuentran cubiertos de manglares. Las aguas que reposan en la ensenada son cálidas y sin oleaje, debajo de ellas se podrá observar el mundo coralino que la protege. A pesar de ser un poco solitario, Yapusta es un lugar al que no hay que dejar de conocer y más aún si lo que busca es relajarse y disfrutar.

La Ensenada de Yapascua invita a pasar un rato diferente, lleno de relajación y tranquilidad, allí se observará un muelle ideal para tumbarse y mirar el mar chocando con el coral gigante que se halla en la entrada y forma esta ensenada calmada y poco profunda.

Servicios

En el lugar no existe ningún tipo de servicios turísticos para pasar el día, por eso hay que llevar suficiente agua potable para hidratarse y alimentos, de lo que tampoco debe olvidarse es traerse la basura que genere de vuelta.

Cómo llegar

La Ensenada de Yapascua está ubicada en el estado Carabobo, con una altitud de 15 metros sobre el nivel del mar.

La bahía tiene dos formas de acceso, la más económica es a través de una caminata que puede durar hora y media. Otra forma de llegar es alquilando una lancha.

Desde Valencia, tome la carretera 1 (Autopista Valencia-Puerto Cabello y continúe por la Av Bartolomé Salom y luego por la Av Circunvalación del Mar. Pasando el Hospital Jose F Molina Sierra tome la salida, manténgase a la derecha en la bifurcación y continúe recto, antes de seguir por Los Caneyes gire a la izquierda siga la vía hasta encontrar el lugar donde tomara la lancha.

Te puede interesar: Departamento del Tesoro autorizó operaciones de Visa y MasterCard en Venezuela

O TAMBIÉN: Ejecutan evacuación temporal en Choroní por presencia de medusas


Acerca de telocuento_todo

Check Also

De Venezuela para el mundo: Receta para tu propio Pan de Jamón (Video)

De Venezuela para el mundo: Receta para tu propio Pan de Jamón (Video)

Turismo;Notitarde. En vista de la necesidad que tiene el venezolano de ahorrarse dinero este año, es …

&n

clasificados gratis