viernes , 5 junio 2020
Portada » Deportes » Marianyela Jiménez de azulnaranja cambia a Vinotinto

Marianyela Jiménez de azulnaranja cambia a Vinotinto


Desde el 2012, con siete años, la volante inició su carrera futbolística en la Academia Puerto Cabello

Con tan solo 15 años, forma parte de las 22 convocadas de la Vinotinto Sub-20.
(Foto: Cortesía)

TLCT.- Marianyela Jiménez de azulnaranja pasa a Vinotinto. Con tan solo 15 años, forma parte de las 22 convocadas de la Sub-20 que disputan el Sudamericano en Argentina.

Las criollas buscan un cupo para el Mundial que se celebrará en agosto de este año entre Costa Rica y Panamá.

La porteña es la menor de todas las presentes y ha visto minutos en los dos partidos jugados. En el primer enfrentamiento debutó marcando un tanto en la goleada 5 a 0 ante Bolivia en el Estadio San Juan del Bicentenario.

En el segundo duelo, Jiménez ingresó en el minuto 68 y fue parte de la remontada ante Colombia. El marcador quedó 2 a 1 a favor de las venezolanas.

La selección nacional lidera el grupo A del torneo con seis puntos, sumando siete goles a favor y un tanto en contra. El miércoles 11 de marzo enfrentará su tercer compromiso ante el anfitrión Argentina. Asimismo, las criollas cerrarán ante Ecuador en esta primera fase.

Historia de una campeona

Desde el 2012, con siete años la volante académica inició su carrera futbolística en la Academia Puerto Cabello.

Participado en dos ocasiones en la Copa Disney en Estados Unidos vistiendo la casaca número 10.  En una de ellas, su talento y juventud fue vital para el logro del subcampeonato en la categoría Oro Femenino Sub-16 en el 2018.

La mediocampista participó con 13 años en el Sudamericano Sub-17 que también se celebró en tierras sureñas. El combinado criollo clasificó al cuadrangular final.

Marianyela Jiménez de azulnaranja pasa a Vinotinto - notitarde
Los guerreros del Fortín lucharon fuertemente por los tres puntos.

La Academia victoriosa ante el Lala

La tropa azulnaranja venció al Lala Fútbol Club con un marcador de 2 a 1 en “La Bombonerita” por la sexta jornada de la Liga Futve. Los goles los marcaron Javier Arape y Robert Garcés (P).

De esta forma, los guerreros del Fortín suben a la decimoprimera posición de la tabla del campeonato venezolano.

Los porteños dominaron el balón en el inicio del partido, generando así diferentes ocasiones de gol. La primera llegada de peligro fue en el minuto 8′, cuando el defensa, Federico Silvestre cabeceó al arco y el balón se estrelló en el travesaño.

Los de Puerto Cabello ocasionaron una doble llegada por Javier Arape quien en el minuto 12′ remató; pero la pelota se negó a entrar. Luego de un centro enviado por Héctor Noguera, el juvenil sacudió un zapatazo y mandó el balón a la red, Colocó al minuto 37′ el uno a cero parcial en la Bombonerita.

Asimismo, el principal Ramón Ortega decretó un penal a favor de los académicos y Robert Garcés se encargó de marcar el gol que le daba la victoria 2-0 a los Guerreros del Fortín.

En la segunda mitad, para los visitantes se encargó de anotar Oswal Chaurant (73′) para colocarle cifras definitivas al marcador.

La próxima jornada corresponderá a la número siete, donde la escuadra porteña visitara al Portuguesa FC, en el estadio José Antonio Páez este fin de semana.

También de tu interés: Conmebol espera decisión de FIFA sobre inicio de

o también puede ser de tu interés: ER CONDE VIRUS EN SAN DIEGO


Acerca de telocuento_todo

Check Also

Los deportistas del más alto nivel se solidarizan por el coronavirus

TLCT.-El covid-19 causó la suspensión de las mayores competencias del mundo deportivo, y los jugadores …