martes , 7 abril 2020
Portada » Internacionales » Evo Morales considera un «error jurídico» su inhabilitación como candidato al senado
Bolivia pidió a la Interpol orden internacional de captura sobre Evo Morales

Evo Morales considera un «error jurídico» su inhabilitación como candidato al senado


TLCT.-El expresidente de BoliviaEvo Morales, refugiado en Buenos Airesconsideró un “error jurídico” la decisión del Tribunal Supremo Electoral de su país de rechazar su candidatura al Senado en las elecciones del 3 de mayo.

“Ahora me inhabilitan como candidato, no respetan la ley electoral (…) esta inhabilitación es otro error jurídico”; dijo Evo Morales en una conferencia de prensa junto a sus abogados, este viernes 21 de febrero.

Además, el expresidente denunció que; “con este hecho algunos miembros del Tribunal Electoral no están garantizando una elección limpia y transparente”.

Cabe destacar, que Evo Morales aspiraba a una banca como senador por el departamento de Cochabamba, su bastión político.

“Es un atentado a la democracia, le tienen miedo a la democracia”, dijo.

De la misma manera, su candidatura fue rechazada por no cumplir con el requisito de la residencia permanente en los últimos dos años en esa región de Bolivia; según explicó el titular del Tribunal Supremo ElectoralSalvador Romero.

Igualmente, durante los últimos 14 años en los que fue presidente, Morales fijó residencia en La Paz.

Asimismo, Evo Morales renunció a la presidencia el 10 de noviembre pasado en medio de una convulsión social; y política tras un cuestionado triunfo electoral el 20 de octubre en el que observadores externos señalaron irregularidades.

El candidato presidencial del partido de Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS); es Luis Arce, quien encabeza la intención de voto con 31,6%, según los últimos sondeos; seguido por el expresidente Carlos Mesa (17,1%).

De: NOTITARDE.COM


Acerca de telocuento_todo

Check Also

Migrantes en Ecuador piden ser repatriados a Venezuela

Migrantes venezolanos siguen varados en el Puente Internacional de Rumichaca, Ecuador, clamaron que les permitieran …

&n

clasificados gratis