miércoles , 28 julio 2021
Portada » Puerto Cabello » Plan quirúrgico de INSALUD en el Hospital “Prince Lara” realiza hasta 60 cirugías semanales
Plan quirúrgico de INSALUD en el Hospital “Prince Lara” realiza hasta 60 cirugías semanales

Plan quirúrgico de INSALUD en el Hospital “Prince Lara” realiza hasta 60 cirugías semanales


Puerto Cabello;(Pausides Rodríguez). Hasta 60 cirugías por semana se realizan actualmente a través del plan quirúrgico de INSALUD en cuatro de los seis quirófanos disponibles del hospital central “Adolfo Prince Lara” (HCAPL).

Ramón Rojas, director del HCAPL explicó que este plan se cumple en aquellas cirugías que no son de emergencia (electivas)   , y cumpliendo un protocolo que se inicia con esos pacientes que al acudir a una primera consulta, en cualquier centro público de salud, son referidos a un especialista quien es el que determina la necesidad de una intervención quirúrgica.

Especificó Rojas que semanalmente se atienden intervenciones de cirugía general, maxilofacial, pediátrica, traumatología, ginecología, obstetricia, ORL y urología; y en todos estos casos el paciente, antes de ingresar al quirófano, debe estar en condiciones físicas, lo cual es determinado a través de exámenes de laboratorio preoperatorios y evaluaciones médicas, además de que se debe disponer del material médico quirúrgico a utilizar.

“En las operaciones electivas nosotros hacemos todo lo humanamente posible para darle todo el material médico quirúrgico al paciente; por supuesto, y a pesar de la gestión que está cumpliendo el gobernador Rafael Lacava, brindando todos los recursos disponibles, no solo a este sino a todos los hospitales de la región, en algunos y determinados casos es muy difícil garantizar la dotación al cien por ciento”, dijo Ramón Rojas.

En este punto de la conversación el entrevistado destacó que el esfuerzo que se hace desde la gobernación por dotar al paciente del material médico quirúrgico necesario en una cirugía, es complementado en el “Prince Lara” con un control estricto sobre los materiales que son utilizados.

“Desde que estamos aquí en esta gestión, desde junio del año pasado, somos vigilantes directos del control de cada acto quirúrgico para así optimizar la utilización de los recursos, haciendo énfasis en el uso racional de estos y así pedirle, al paciente o a sus familiares, todo lo que sea absolutamente necesario, en caso de que se presente algún requerimiento que el hospital no tenga a disposición”.

Finalmente Ramón Rojas hizo un llamado a la población para que confíen en que desde el HCAPL, principal centro de salud del litoral carabobeño, se está cumpliendo una gestión en sintonía y apoyo con los programas y planes de INSALUD para beneficiar al colectivo, “tal como es la misión que nos ha encomendado el gobernador Rafael Lacava”.

También te puede interesar: https://telocuentotodo.com/2020/02/14/enterraran-a-vecino-de-la-pedrera-en-una-urna-elaborada-con-la-madera-de-un-escaparate/


internet puerto cabello

Check Also

niños con cáncer

Los niños con Cáncer en Puerto Cabello no tienen donde atenderlos

Denuncia la presidenta de Fundación de Niños con Cáncer Carlos Francisco (Fancar), Katiuska Remanton Los niños con …