domingo , 27 septiembre 2020
Portada » Nacionales » Familias de bajos recursos viven en situación deplorable en Lara (Video)
Familias de bajos recursos viven en situación deplorable en Lara (Video)

Familias de bajos recursos viven en situación deplorable en Lara (Video)


Nacionales;El Carabobeño. La crisis humanitaria que vive Venezuela se siente en todo el país. Sin embargo, es aún más profunda en los sectores alejados de las distintas capitales del país.

Habitantes de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, del estado Lara, denunciaron que todos los servicios públicos están ausentes. Exigen a las autoridades respuestas a los problemas que hay con la distribución de agua potable, transporte, servicio eléctrico y alimentación.

En el sector larense han realizado protestas de calle exigiendo que se restablezca principalmente el servicio de agua en esta zona, ya que son muchas las familias afectadas y afirman que no les alcanza el dinero para pagar por llenar una pipa.

“No tenemos agua, la comida nos llega cada 35 días, el gas y el transporte es otro problema. Todas esa carencias que nos matan”, dijo Lourdes De Semprun, habitante de la parroquia.

Semprun, agregó que en su sector olvidaron la cuenta de los días que no les llega el agua: “Hay gente encalada, niños que no llegamos ni a hacerles la cena (…) la pensión nos alcanza apenas para comprar 4 pipas de agua”. Asimismo, explicó que es hipertensa y tampoco consigue los medicamentos.

En este sector, es común ver a las personas llenando tobos desde las pipas que se encuentran fuera de sus casas, así como tanques vacíos ya que no les alcanza para llenar los mismos y usarlos en sus quehaceres y consumo diario; o esperar que llueva para llenar los pipotes y tener reservas para lavar y limpiar la casa.

“Andamos con el estómago vació, las chancletas rotas, los pantalones remendados”, relató Semprun al CCN.

También te puede interesar: https://telocuentotodo.com/2020/02/14/acnur-asciende-cifra-de-migrantes-venezolanos/


Acerca de Pausides Rodríguez

Licenciado en Comunicación Social/ Mención "Periodismo Impreso". Egresado de La Universidad del Zulia (C.N-.P 9.827). Teléfono 0412-477-7889.

Check Also

Otro Medio de Comunicación Impreso que deja de circular

Puerto Cabello 26 de septiembre de 2020 (Redacción: César Fajardo).-  A través de un comunicado …