viernes , 29 marzo 2024
Portada » Puerto Cabello » Comenzaron trabajos de reparación de la calle Miranda
Comenzaron trabajos de reparación de la calle Miranda

Comenzaron trabajos de reparación de la calle Miranda


Puerto Cabello;(Pausides Rodríguez/César López). Dorangel Peraza, directora de infraestructura de la Alcaldía, anunció el arranque de los trabajos en la Calle Mirada con Guevara; relacionados a la reparación vial que presenta hundimiento y la revisión de tuberías colapsadas “por supuesto de mano con la gestión municipal para garantizar mejoras en el acceso vial y peatonal”, puntualizó. El anuncio lo hizo la funcionaria a través del programa radial “Al Aire” del alcalde Juan Carlos Betancourt.

Tal como lo han denunciado vecinos del lugar a través de este portal la vía está a punto de colapso y cuyo hundimiento en los últimos días se ha hecho más evidente, que de producirse se traduciría en la absoluta suspensión de hasta cinco servicios públicos: vialidad, electricidad, teléfono, aguas blancas y aguas servidas, que de por sí ya son deficientes.

Comenzaron trabajos de reparación de la calle Miranda

El problema se ubica en un tramo de 40 metros de la mencionada calle, área en la se encuentran dos alcantarillas y un armario de líneas telefónicas de la CANTV que sirve a 5658 suscriptores, dos bocas de visitas de la Hidrológica para las tuberías de aguas servidas, un ducto de agua potable  y dos postes de electricidad.

Según advirtieron los vecinos, el problema lo está originando una filtración de aguas blancas que paulatina pero indeteniblemente está socavando el subsuelo afectando la estabilidad del pavimento, consistente en placas de concreto armado.

Comenzaron trabajos de reparación de la calle Miranda

Temen los denunciantes que de un momento a otro un vehículo se vea involucrado en el hundimiento de la calle; recordando que la vía forma parte de una ruta de transporte colectivo, que por lo general transita por allí cargada de pasajeros. Asimismo detallaron que constantemente por allí también están circulan vehículos de carga; además del camión cisterna cargado con miles de litros de agua para abastecer las viviendas carentes de este servicio.

Igualmente se presenta la misma desidia que en otras zonas de Puerto Cabello, debido a que pueden estar ligándose ambos tipos de agua, las blancas y negras. A consecuencia que en las casas de las adyacencias, al abrir las pilas, el vital liquido sale marrón y con malos olores.

Comenzaron trabajos de reparación de la calle Miranda

Lo que a su vez no solo perjudica la vialidad, sino también la salud de lo ciudadanos. Al igual que la inquietud expresada por José Luis Castro, quien vive por los alrededores, acerca de la cercanía que tiene la zona de reparación con el cableado subterráneo de CANTV en el lugar.

También te puede interesar: https://telocuentotodo.com/2020/02/14/detenidas-cinco-personas-por-sustraer-productos-de-las-cajas-clap-durante-una-jornada-en-el-barrio-ezequiel-zamora/


internet puerto cabello

Check Also

Alcaldía de Puerto Cabello dignificará espacios de playa Sonrisa para estadía de alumnos de las Escuelas de Natación

Alcaldía de Puerto Cabello dignificará espacios de playa Sonrisa para estadía de alumnos de las Escuelas de Natación

Puerto Cabello, Junio 06 (Prensa Alcaldía).- La Alcaldía Socialista de Puerto Cabello que lidera el …