lunes , 30 marzo 2020
Portada » Nacionales » Venezuela no aguantaría un incremento en el consumo eléctrico
Venezuela no aguantaría un incremento en el consumo eléctrico

Venezuela no aguantaría un incremento en el consumo eléctrico


Nacionales;El Pitazo. César Batiz, director de El Pitazo, Lisseth Boon, periodista de Runrun.es,  junto a Nathan Jaccard de Occrp realizaron este 13 de febrero el conversatorio «Energía y oro en Venezuela, ¿desidia, corrupción o el gran botín?» a propósito de la crisis que hay en el país, los apagones, los escándalos por corrupción y el deterioro de los servicios públicos.

En el debate también se discutió sobre el rol del Banco Central de Venezuela (BCV) sobre la extracción del oro del Arco Minero del Orinoco en la amazonía venezolana, donde se han denunciado no solo mafias sino crímenes ambientales de gran envergadura.

En referencia al tema energético, Batiz hizo un recuento de lo que se ha generado desde 2019 hasta la fecha y recordó el gran apagón que se registró en marzo de 2019 en todo el territorio nacional. Se apoyó en las advertencias que hicieron los especialistas de este sector al asegurar que, actualmente, Venezuela no podría soportar un incremento de la producción eléctrica.

“Venezuela no soporta en estos momentos un incremento de la producción nacional, el encender las zonas industriales en el país. No soporta un alto consumo porque depende de la hidroelectricidad, por eso vemos que en Zulia o Táchira tienen problemas, porque no se han recuperado las plantas de generación termoeléctrica”, explicó.

También te puede interesar: https://telocuentotodo.com/2020/02/13/guaido-nombra-contralor-para-auditar-los-recursos/


Acerca de Pausides Rodríguez

Licenciado en Comunicación Social/ Mención "Periodismo Impreso". Egresado de La Universidad del Zulia (C.N-.P 9.827). Teléfono 0412-477-7889.

Check Also

Venezuela eleva a 129 cifra de positivos por Covid-19

Notitarde.- Venezuela eleva a 129 cifra de positivos por Covid-19. Jorge Rodríguez anunció diez nuevos casos este …

&n

clasificados gratis