martes , 18 febrero 2020
Portada » Puerto Cabello » Treinta sindicalistas petroleros en tres estados del país detenidos y con calificación de despido ante la Inspectoría del Trabajo
Treinta sindicalistas petroleros en tres estados del país detenidos y con calificación de despido ante la Inspectoría del Trabajo

Treinta sindicalistas petroleros en tres estados del país detenidos y con calificación de despido ante la Inspectoría del Trabajo


Puerto Cabello;(Pausides Rodríguez). Al igual que Marcos Sabariego y Gil Mujica, otros 30 trabajadores petroleros y dirigentes sindicales de tres estados del país tienen “casa por cárcel” y con calificación de despido ante la Inspectoría del Trabajo por pedir reivindicaciones para sus representados.

Así lo sostuvo Freddy Pérez, comisionado en el litoral carabobeño de la Fundación Nacional por la Lucha Incansable de los Derechos Humanos, quien con Marcos Pérez, presidente de esa institución, hizo un recorrido por los estados Zulia, Aragua y Carabobo para constatar tales denuncias.

Según lo asegurado por el abogado, el recorrido lo hizo este fin de semana en zonas de esos tres estados donde operan instalaciones de Petróleos de Venezuela, corroborando que al igual que los dos dirigentes sindicales de la Refinería El Palito, otros 30 dirigentes sindicales tienen medidas cautelares y están próximos a ser despedidos de la empresa petrolera, por encabezar acciones en lucha por reivindicaciones en representación de sus compañeros de labores.

Como se recordará aquí en Puerto Cabello, tienen “casa por cárcel”, Marcos Sabariego y Gil Mujica, como parte de una medida cautelar dictada por el juez de control del Circuito Judicial Extensión Puerto Cabello, José Belisario, ante la acusación de los delitos de instigación pública y agavillamiento por parte de la gerencia del complejo refinador; que paralelamente introdujo una calificación de despido contra ambos líderes ante la Inspectoría del Trabajo.

 Ante tal situación Freddy Pérez señaló que la fundación en defensa de los derechos humanos que el integra se mantiene activa ofreciéndoles asesoramiento, defensa legal y respaldo moral a estas personas. 

También te puede interesar: https://telocuentotodo.com/2020/02/13/responsabilizan-a-corpoelec-de-muerte-ocurrida-en-goaigoaza-y-temen-que-la-tragedia-se-repita/


Acerca de Pausides Rodríguez

Licenciado en Comunicación Social/ Mención "Periodismo Impreso". Egresado de La Universidad del Zulia (C.N-.P 9.827). Teléfono 0412 719 05 98.

Check Also

Continúan las reparaciones en la calle Miranda

Continúan las reparaciones en la calle Miranda

Puerto Cabello;(César López). Después de una semana desde que comenzaron las reparaciones de las tuberías …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

clasificados gratis