martes , 18 febrero 2020
Portada » Puerto Cabello » Responsabilizan a CORPOELEC de muerte ocurrida en Goaigoaza y temen que la tragedia se repita
Responsabilizan a CORPOELEC de muerte ocurrida en Goaigoaza y temen que la tragedia se repita

Responsabilizan a CORPOELEC de muerte ocurrida en Goaigoaza y temen que la tragedia se repita


Puerto Cabello;(Pausides Rodríguez). Vecinos de la comunidad de Mantuano, en la población de Goaigoaza,  responsabilizaron a CORPOELEC de la contingencia ocurrida la medianoche del pasado martes que dejó como saldo un muerto y tres heridos; y advierten que un hecho similar se pudiera repetir si esa empresa no aplica los correctivos pertinentes.

Cuenta Andrés García, jefe de la Comunidad de Mantuano, que producto de una irregularidad en el suministro del voltaje eléctrico en las líneas de alta tensión, y ante el mal funcionamiento de los transformadores, la mayoría de las casas se energizó, produciéndose una serie de cortocircuitos con llamaradas de fuego que amenazó con incendiar viviendas.

Fueron momentos de terror los vividos por los habitantes del lugar, sacando la peor parte José Luis Hernández; quien en la desesperación por salir de su habitación, hizo contacto con una estructura metálica a través de la cual recibió una descarga eléctrica que lo mató de inmediato. En el trágico hecho también resultaron heridas con quemaduras otras tres personas, entre estas una mujer que además presentó un conato de aborto.

Denunció García que los transformadores no funcionaron debido a que ante la carencia de fusibles o tabacos, estos han sido “puenteados” por el personal de Corpoelec para mantener el suministro de energía eléctrica en la zona, “a riesgo de que ocurra lo que pasó”, según dijo.

Asimismo advirtió que en los 13 sectores de la población de Goaigoaza el peligro está latente debido a que las líneas de alta tensión están interconectadas en la zona y casi todos los fusibles de los transformadores están “puenteados”; recordando que estas comunidades son: La Quizanda, San Lorenzo, Callejón La Paz, Cariaprima, San José de Gabrielito, Poza de Mantuano, Caricuao, Parapeto, Santa Eduviges, Libertador, Miquija y Las Carpas.

También te puede interesar: https://telocuentotodo.com/2020/02/12/instalado-estado-mayor-conjunto-de-los-servicios-publicos/


Acerca de Pausides Rodríguez

Licenciado en Comunicación Social/ Mención "Periodismo Impreso". Egresado de La Universidad del Zulia (C.N-.P 9.827). Teléfono 0412 719 05 98.

Check Also

Continúan las reparaciones en la calle Miranda

Continúan las reparaciones en la calle Miranda

Puerto Cabello;(César López). Después de una semana desde que comenzaron las reparaciones de las tuberías …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

clasificados gratis