martes , 28 septiembre 2021
Portada » Puerto Cabello » Gerente de Bolipuertos se reunió con transportistas de carga pesada que operan en los muelles
Gerente de Bolipuertos se reunió con transportistas de carga pesada que operan en los muelles

Gerente de Bolipuertos se reunió con transportistas de carga pesada que operan en los muelles


Puerto Cabello;(Pausides Rodríguez). La simplificación del Sistema de Registro de Operaciones Portuarias (ROP), mediante la presentación de una declaración jurada que sustituya toda la documentación exigida en ese instrumento legal, anunció a los transportistas el mayor Abraham Escolá, gerente de Bolipuertos en los muelles locales.

El anuncio lo hizo el funcionario en el marco de una reunión exigida por los transportistas de cinco gremios que hacen vida en la zona portuaria y que ven sus actividades entorpecidas por las fallas administrativas y operativas que cada vez se agudizan cada vez más, afectando el proceso productivo y alimentario del país.

Durante un poco más de dos horas, en el auditorio de la Cámara de Comercio, Escolá dialogó con los transportistas y directivos de las asociaciones  gremiales: Frente de Trabajadores Graneleros y Similares de Puerto Cabello, Graneleros Unidos y las asociaciones de transportistas de contenedores y volqueteros.

En su exposición el gerente en la localidad de Bolipuertos, reconoció y fustigó al actual sistema automatizado de registro de operaciones portuarias, el cual según su análisis, ha servido para establecer trabas burocráticas y de ser un generador de más de 50 nidos de corrupción y matraqueo.

También reconoció la incapacidad e ineptitud de algunos de sus subalternos, situación para la cual constantemente está tomando medidas. “Estoy haciendo lo posible por mejorar el servicio que se presta en el puerto” dijo, mencionando que le tocó asumir su gestión como gerente con la misión de enderezar o eliminar una serie de entuertos de administraciones pasadas.

Gerente de Bolipuertos se reunió con transportistas de carga pesada que operan en los muelles

Propuestas

Otro punto abordado fue el relacionado con el régimen tarifario para el pago de trámites por las operaciones de carga y descarga; y aun cuando reconoció que las tasas resultan muy onerosas recalcó la legalidad de tales cobros “por lo que los mismos se seguirán aplicando”; pero proponiendo una revisión de las tarifas en cuestión, mediante mesas de trabajo.

Otra propuesta que el gerente local de Bolipuertos dejó en el ambiente fue la creación de una comisión para diseñar un nuevo sistema de registro para los transportistas y sus unidades, no burocrático y eficiente que satisfaga expectativas y aspiraciones de ambas partes.

También ofreció hacer las gestiones pertinentes ante el presidente de Bolipuertos y su directiva, para dar una tregua y los transportistas inhabilitados por el sistema ROP continúen sus operaciones mientras se ponen al día con el sistema.

Más quejas

Además de tomar nota de cada uno de los casos particulares que la mayoría de los presentes aprovecharon para exponer, el mayor Escolá también recibió un escrito donde la dirigencia gremial presentó detalladamente cada uno de los problemas presentes en la zona portuaria y que afectan sus actividades.

Entre tales problemas mencionan la falta de inseguridad interna, la mala vialidad, falta de servicios públicos, mal funcionamiento del sistema de romanas y el matraqueo o pagos de alcabala para realizar cualquier trámite administrativo u operativo.

Gerente de Bolipuertos se reunió con transportistas de carga pesada que operan en los muelles

También te puede interesar: https://telocuentotodo.com/2020/02/11/autoridades-de-la-universidad-territorial-puerto-cabello-accedieron-reunirse-con-representaciones-sindicales/


internet puerto cabello

Check Also

vacunacion masiva en puerto cabello

En Puerto Cabello inició vacunación de la segunda dosis de Sputnik-V

Porteños acudieron al llamado y se inmunizaron Puerto Cabello, septiembre 25 (Prensa Alcaldía).- En el …