viernes , 14 agosto 2020
Portada » Internacionales » Evo Morales se fue a Cuba por razones de salud
Evo Morales se fue a Cuba por razones de salud

Evo Morales se fue a Cuba por razones de salud


Internacionales;ACN. Evo Morales, expresidente de Bolivia,  abandona este lunes a Buenos Aires y viaja a Cuba, para someterse a un tratamiento médico.

Así lo dio a conocer el presidente argentino Alberto Fernández; quien otorga a Morales la condición de refugiado político a mediados de diciembre luego que el dirigente boliviano dejara el poder tras 14 años en medio de una crisis social y política.

El presidente argentino cuenta que Morales adelanta el viaje a La Habana por razones de salud. “Nada le impide a él como refugiado político ir a Cuba”, aclara Fernández.

Por su parte, Evo Morales, quien viaja a Cuba; a través de un comunicado precisa “realizo un viaje no programado a Cuba por motivos de salud”; al tiempo que adelanta que regresará a la capital argentina el fin de semana para cumplir su agenda programada.

Cabe destacar, que no se informa qué problema de salud padece Evo Morales.

Morales, de 60 años, como presidente tenía por costumbre tratarse con médicos cubanos y en Cuba. En 2017 y 2018 se opera de la garganta en La Habana. También hizo una escala en la capital cubana procedente de México para un chequeo médico antes de refugiarse en Buenos Aires.

Morales, quien ha denunciado que fue víctima de un golpe de Estado en su país; venía manteniendo un alto perfil en Buenos Aires y trabajaba activamente por la candidatura a presidente de su exministro de Economía Luis Arce para las elecciones del 3 de mayo.

La estadía de Morales en Buenos Aires y su activismo político desata fuertes críticas internas y externa hacia Fernández; desde algunos sectores de la oposición, así como también de los gobiernos de Estados Unidos y del vecino Brasil.

También te puede interesar: https://telocuentotodo.com/2020/02/11/protestas-de-brasilenos-aumenta-la-violencia-en-frontera-con-venezuela/


Acerca de César López

Licenciado en Comunicación Social/ Mención "Periodismo Audiovisual", Locutor, Animador. Egresado de La Universidad Arturo Michelena

Check Also

Videos: fuerte explosión de gasolinera en Volgogrado, Rusia; hay víctimas

En redes sociales circulan videos este lunes que muestran la supuesta explosión de una gasolinera en la …