domingo , 23 febrero 2020
Portada » Puerto Cabello » Autoridades de la Universidad Territorial Puerto Cabello accedieron reunirse con representaciones sindicales
Autoridades de la UPT-PC se reunirá con graduandos para fijar fecha de acto de grado y entrega de títulos

Autoridades de la Universidad Territorial Puerto Cabello accedieron reunirse con representaciones sindicales


Puerto Cabello;(Pausides Rodríguez). Será este miércoles 12 cuando las autoridades de la Universidad Politécnica Territorial Puerto Cabello se reunirán con docentes de esa casa de estudios.

A este acuerdo se llegó luego de que la representación sindical de los docentes, en compañía de otros gremios que allí hacen vida, tomaran la sede administrativa del tecnológico la mañana de este lunes para protestar por una serie de graves problemas que se vienen acumulando en la institución desde hace unos tres años y que con el tiempo se han venido agravando, perjudicando a docentes, personal administrativo y obrero.

En el  caso de los docentes la dirigencia sindical ha venido denunciando, casos de profesores desincorporados de la nómina, retención de salarios, exclusiones del pago del beneficio de ayuda a la salud, incumplimiento del proceso de ascenso y retrasos en la entrega de horarios para dictar clases.

En la acción de protesta de ayer lunes, las autoridades de la Universidad Politécnica Territorial accedieron reunirse de inmediato con el personal administrativo, sector que planteo los particulares problemas que a ellos les afecta, pactando las partes mantener las conversaciones en posteriores reuniones para ir aplicando correctivos, según lo prometido por las autoridades rectorales que encabeza el profesor Alirio Sánchez.

En cuanto al personal docente, será mañana miércoles cuando se realice una primera reunión para atender las denuncias de los profesores, según se pudo conocer.

Ya en noviembre pasado algunas de estas denuncia fueron expuestas ante las autoridades de la Inspectoría del Trabajo por presumir que estaban siendo objeto de despidos indirectos.

Según denunciaron en esa oportunidad, a un grupo de docentes no les fue depositada en sus respectivas cuentas bancarias el pago correspondiente a la primera quincena de noviembre, tal como lo han hecho normalmente; y cuando formularon el reclamo ante el departamento de recursos humanos, allí les notificaron que a partir de ese momento cobrarían directamente por cheques.

También te pude interesar: https://telocuentotodo.com/2020/02/11/continuan-apareciendo-lagunas-de-aguas-negras-en-rancho-grande/


Acerca de Pausides Rodríguez

Licenciado en Comunicación Social/ Mención "Periodismo Impreso". Egresado de La Universidad del Zulia (C.N-.P 9.827). Teléfono 0412-477-7889.

Check Also

TLCT y Todo y más TV se hicieron presentes en la Preventa 2020. Maracay Estado Aragua.

TLCT.-Todo y mas tv. Siempre presente en los mejores momentos desde Macaracay esrado Aragua en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

&n

clasificados gratis