jueves , 2 julio 2020
Portada » Puerto Cabello » Transportistas piden una reunión urgente con presidente de BOLIPUERTOS

Transportistas piden una reunión urgente con presidente de BOLIPUERTOS


Puerto Cabello (Pausides Rodrìguez).- El gremio Graneleros Unidos A.C hace un llamado a las autoridades de Bolivariana de Puertos para que convoque a una reunión con los operadores de carga para tratar puntos con relación al cobro de tasas portuarias.

Según explicaron representantes del mencionado gremio. la finalidad de esta reunión es solventar una situación que están padeciendo los transportistas con la información emitida para efectuar cambios en la modalidad interna, la cual debe ser notificada para todos los sectores que estan involucrados en la operatividad de la cadena de comercilizacion y suministros  y así lograr el  beneficio colectivo, adaptándose   a las nuevas tendencias que la directiva de BOLIPUERTOS aplica en su gestión en pro de la optimización del servicio.

Destacan que en Bolivariana de Puertos se paga una tasa ( impuesto) que es cobrada al final de cada ejercicio fiscal; ya el cuarto trimestre del 2019 se cobró. En pocas palabras, los transportistas ya cancelaron en  el año 2019 y ahora  se les esta cobrando en el nuevo ejercicio fiscal del año 2020 . Esto no permite que el transportista logre estar al día con  los pagos por falta de tiempo en la recolección de dicha ali cuota, afectando las operaciones portuarias por los cobros de dos impuestos que tienen un valor de  800 dolares cada uno a tasa DICOM,porque los pagos han sido consecutivos.

De igual manera se están cobrando los movimientos hechos en el sistema de Registro de Operaciones Portuarias (ROP) en cuanto al cambio de placa y emisión de anulación de guías a 50 dólares por cada cambio realizado en el sistema interno, afectando directamente al gremio de transporte.

“Es necesario hacer una reunión en conjunto para lograr determinar parte de esas responsabilidades en estas operaciones y así hacerle frente a esa guerra económica infundada y darle celeridad al proceso agroalimentario de la nación”, explicaron finalmente.


Acerca de telocuento_todo

Check Also

“AD desconoce cualquier designación fuera de sus estatutos”

Puerto Cabello (Pausides Rodríguez) .- “La dirigencia municipal de Acción Democrática (AD) reitera su reconocimiento …