viernes , 14 agosto 2020
Portada » Carabobo » La Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena” está de aniversario
La Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena” está de aniversario

La Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena” está de aniversario


Carabobo;ACN. Como parte de la celebración del 72 aniversario de la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena” (EAPAM); los directivos organizan una serie de actividades, las cuales iniciarán con la apertura de una muestra de arte de ex-profesores de la escuela.

Sobre la muestra, titulada «Trascendencias», será inaugurada este jueves 6 de febrero a las 11:00 de la mañana; desde los espacios de la galería Humberto Jaimes Sánchez, de la EAPAM.

En ella, participarán unos 28 maestros que fueron parte de la Escuela de Artes Plásticas; quienes aportaron cada quien en su momento conocimientos a las generaciones de la actualidad.

escuela de artes plásticas arturo michelena- acn

Maestros de la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”

Se pueden mencionar a los maestros Waldemar Romero, Simón Guedez, Braulio Salazar; Eulalio Toledo Tovar, José Contreras, Wladimir Zabaleta, Luis Noguera y Eva Rodríguez.

También, Ruben Colombo, Marcos Castillo, Eudit Colmenares, Marduk Sanchez, Victor Julio Gonzalez; Clemente Martínez, Alexis Mujica, Guilimar Navarro, Cláudio Mimó y Saule Vigeo.

De igual manera, Humberto Jaimes Sánchez, José La Rosa, Carlos Ochoa, Miguel Cabrera, Bárbara Correa; Alfredo Gómez, Ramón Belisario, Rafael Martínez y Carlos Rojas.

Por su parte, el poeta Carlos Ochoa, también profesor del centro de educación artística; elaboró un texto exclusivo, en el que cuenta la historia de más de 70 años de la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena” 

Entre sus líneas, Ochoa recordó el empeño de Braulio Salazar, hecho realidad hace 72 años; cuando creó una escuela para las artes en Valencia.

Celebración de los 72

Desde este lunes 3 de febrero, la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena” inauguró; la biblioteca Eulalio Toledo Tovar donde se develó un retrato del maestro elaborado por Hugo Barroeta.

Además, se realizó un concierto de guitarras de fondo, interpretado por Génesis Uquillas y el concertista Jorge Pérez.

Luego, para el jueves 13 se llevarán a cabo dos conversatorios con motivo del Día de la Juventud; donde participarán jóvenes artistas egresados de la EAPAM, en el pasillo central de la institución.

Ya para finalizar el mes, el viernes 28 a las 9:00 de la mañana, se efectuará una disertación sobre la historia de la escuela; por parte de Luis Rafael García, doctor en ciencias sociales de la Universidad de Carabobo (UC).

Para mayor información sobre las actividades y las inscripciones para estudiar artes plásticas; pueden ubicar a la Escuela de Artes Plásticas «Arturo Michelena» en la calle Libertad #101-30 entre Soublette y Carabobo, parroquia El Socorro, Valencia.

También te puede interesar: https://telocuentotodo.com/2020/02/04/comienzan-proceso-de-actualizacion-de-fe-de-vida-en-carabobo/


Acerca de Pausides Rodríguez

Licenciado en Comunicación Social/ Mención "Periodismo Impreso". Egresado de La Universidad del Zulia (C.N-.P 9.827). Teléfono 0412-477-7889.

Check Also

Inició Plan “Cada Familia Una Escuela en Vacaciones” en Guacara

(13.08.2020 / Prensa Alcaldía de Guacara).- En este mes de agosto se dio inició el …