martes , 7 abril 2020
Portada » Puerto Cabello » Presidente de DIANCA asegura que esa empresa ya alcanzó su punto de equilibrio económico
Presidente de DIANCA asegura que esa empresa ya alcanzó su punto de equilibrio económico

Presidente de DIANCA asegura que esa empresa ya alcanzó su punto de equilibrio económico


Puerto Cabello;(Pausides Rodríguez). A 10 meses de su gestión al frente de Diques y Astilleros Nacionales (DIANCA), el capitán de navío, Luis Enrique Castillo, asegura que la empresa ha logrado incrementar la productividad del 16 al 50 por ciento “lo que en la práctica se traduce en la capacidad de reparar en simultáneo hasta seis embarcaciones mensuales y en lo financiero en ya haya alcanzado su punto de equilibrio económico”, significó

Al respecto precisó que actualmente en el puesto de varada se encuentran seis embarcaciones las cuales son sometidas a intensos trabajos de reparación, destacando la importancia que tiene para la soberanía, seguridad y economía del país que cualquier buque, oficial o privado, que entre al astillero vuelva a la mar en el menor tiempo posible.
Recalcó Castillo que DIANCA cuenta con talento humano, instalaciones y equipos para ejecutar proyectos de diseño y fabricación de embarcaciones, desde peñeros de poco calado hasta buques de 30 mil toneladas, incluyendo trabajos de mantenimiento mayor con servicios de reparaciones eléctricas, mecánicas y metalmecánicas.
En cuanto a la capacidad financiera, señaló que ya su empresa es autosustentable con disponibilidad de recursos en caja para atender una nómina de más de un millar de  trabajadores y casi 500 jubilados; costear el mantenimiento de sus instalaciones y equipos y cumplir una labor social empresarial con la comunidad.
“Desde el pasado mes de diciembre alcanzamos el punto de equilibrio económico y en DIANCA ya no dependemos únicamente del situado constitucional o del auxilio del Estado para responder compromisos contractuales con nuestro personal, clientes y proveedores”, reiteró.
Sobre la labor de responsabilidad social empresarial que cumple el astillero en la zona, significó el apoyo brindado con el transporte a un promedio de 300 jóvenes que cursan estudios en la UNEFA y el INCES, cuyas actividades académicas se desarrollan dentro del espacio físico de DIANCA.
En este mismo sentido recalcó las operaciones que financia la empresa en la planta abastecedora de agua potable a las poblaciones de Borburata y Gañango, incluyendo la Base Naval “Agustín Armario”, Hospital Militar “Francisco Isnardi” e instalaciones de PEQUIVEN.

Acerca de telocuento_todo

Check Also

Gandoleros se apoderan abusivamente de la avenida PCTQ

Puerto Cabello (Pausides Rodríguez).- La movilización de gandolas sin ningún tipo de control y vigilancia …

&n

clasificados gratis